Fernando Clavijo destaca los valores que Sonia Núñez transmite a la juventud canaria con sus éxitos deportivos

El presidente la recibe en Presidencia junto al director general de Deportes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado los valores que Sonia Núñez, judoca de 15 años, transmite a la juventud canaria, que puede ver en su trayectoria deportiva un ejemplo de que “el trabajo y el esfuerzo permiten conseguir las metas que cada uno se proponga”.

Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por el director general de Deportes, José Francisco Pérez, quiso tener un encuentro con la joven lagunera que ha logrado en esta temporada, 2017-2018, el primer puesto en la Copa de España de Hondarribia, medalla de oro en la Copa de España que tuvo lugar en Granadilla, y la séptima plaza en el campeonato de Europa cadete celebrado en Fuengirola.

Además, Sonia Núñez ha conseguido esta temporada el primer puesto a nivel insular en la categoría cadete y junior. La deportista, perteneciente al Dojo Atis Tirma Budo Club, se quedó a las puertas de obtener medalla en el campeonato de España junior, donde consiguió la quinta posición.

Desde 2016, cuando quedó subcampeona de Canarias en categoría infantil, la trayectoria de Sonia Núñez ha ido creciendo con numerosos títulos que avalan su trabajo en esta práctica deportiva. El presidente del Gobierno, quien quiso trasladar su felicitación a la joven lagunera, manifestó que Sonia Núñez es parte de esa juventud que “da ejemplo con su esfuerzo y talento y que construirá la Canarias del futuro”.