Clavijo elogia la figura de Miguel Velázquez, “un hombre con un gran espíritu de lucha y unos valores éticos intachables”

El presidente mantuvo un encuentro con este boxeador tinerfeño

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha elogiado la figura del boxeador tinerfeño Miguel Velázquez, “un hombre con un gran espíritu de lucha y unos valores éticos intachables”, tras un encuentro que ha mantenido con el deportista y el periodista Noe Ramón, quien ha escrito la biografía de este púgil que formó parte de la llamada generación de oro del boxeo español.

Clavijo, que estuvo acompañado por el director general de Deportes, José Francisco Pérez, manifestó “la importancia de tener un relato que cuente la historia de uno de nuestros mejores deportistas, una persona que llevó el nombre de Tenerife y de Canarias por el mundo, y que sirvió de ejemplo a muchas personas que vieron cómo se podía progresar en cualquier disciplina deportiva pese a las dificultades de vivir en un archipiélago alejado del continente”.

“Estoy seguro, además”, continuó el presidente del ejecutivo, “que esta biografía servirá para que muchos jóvenes encuentren en Manuel Velázquez el ejemplo a seguir en cualquier ámbito de la vida por su historia de superación y su espíritu de lucha”.

Miguel Velázquez atesora los títulos mundial, mundial militar, de Europa y España. Estuvo en los juegos olímpicos de Tokio de 1964 y resultó invicto hasta cinco años más tarde. En 1976, llega a la cumbre al ganar el título mundial.

En total, suma 73 combates y apenas cuatro derrotas. Ha sido distinguido con la Real orden del Mérito Deportivo por Juan Carlos I, posee dos medallas de oro y dos de plata por distinciones del Consejo Superior de Deportes, el Cabildo de Tenerife lo nombró Hijo Ilustre en 2013 y el Ayuntamiento de Santa Cruz puso su nombre a una céntrica plaza de Cabo Llanos.