Premiados los atletas granadilleros más rápidos de La Espíritu Triabona 2018

La carrera  fue organizada por el Club Deportivo Espíritu Triabona

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Espirítu Triabona 2018 entregó este jueves 21 de junio, en la Plaza de San Antonio de Padua, los trofeos a los atletas más rápidos del municipio sureño en su pasada edición celebrada el 2 de junio. En el acto estuvieron presentes la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Sara Cano Delgado, y miembros de la directiva del club organizador, Alexander Pérez, Germán Díaz y Juanjo Quintero.

La carrera  fue organizada por el Club Deportivo Espíritu Triabona, en colaboración con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, junto con más de 40 voluntarios, Policía Local y Protección Civil de San Miguel de Abona.

En cuanto a los ganadores, en la categoría femenina, Ana Boullon Sabin del C.D. Vallivana, fue la granadillera más rápida en la distancia de los 10 kilómetros, además de la primera clasificada de veteranas F35, mientras que Yasmina Torres Lorenzo lo fue en los 5 kilómetros.

En masculino, la competición estuvo muy disputada, con una diferencia entre los primeros muy escasa, donde el corredor local Iván Quintero Salazar, del C.D. Vallivana, fue el granadillero más rápido en la distancia reina de los 10 kilómetros y Pedro Eloy Martín Yanes del club anfitrión del Espíritu Triabona el más rápido en la prueba de los 5 kilómetros, además de entorcharse el bronce de su categoría veteranos M40.

Como datos curiosos, hay que destacar que tanto Boullón como Martín no es la primera vez que ganan dicho trofeo como mejores atletas locales, sino que ya lo han hecho en otras ediciones de la prueba granadillera. De hecho, Pedro Martín ha participado en cuatro ocasiones en La Espíritu Triabona, todas en la modalidad de los 5 kilómetros y ha quedado en todas ellas entre los 15 mejores de la general, e incluso el 6 de junio de 2015 en su mejor estado de forma y versión quedó tercero de la general y segundo de su categoría con un crono de 16:35, su mejor marca en Granadilla de Abona de todos los tiempos, aquel año el oro se lo llevaría Carlos Martín y la plata Juan Jesús Casanova.