El Cabildo recibe al deportista gomero Cristofer Clemente

El presidente del Cabildo hace entrega al corredor de una escultura en reconocimiento a su labor deportiva en el mejor año de su carrera

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, acompañado por el alcalde de San Sebastián y consejero de Deportes, Adasat Reyes, recibieron ayer por la mañana al deportista gomero Cristofer Clemente Mora, quien se proclamó en septiembre subcampeón del mundo y campeón nacional de la copa Sky de carrera en montaña. En este sentido, se le hizo entrega de una escultura, de José Pedro Sabina, como gesto de reconocimiento a su labor deportiva y a su labor promocional en las pruebas donde ha participado, llevando el nombre de La Gomera.

Curbelo aseguró que “durante este tiempo Cristofer Clemente ha llevado el nombre de La Gomera a los lugares más altos, no sólo de España, sino del mundo”, señalando que “sus éxitos son la consecuencia de sus cualidades y de su disciplina para alcanzar todas las metas en un deporte tan especial como es la carrera de montaña” y del que destacó que es “un deportista exitoso en lo profesional pero humilde en lo personal”.

Asimismo, resaltó que “nos ha llevado a nivel mundial, ganando un título como el de subcampeón, lo que le da a la isla de La Gomera una proyección impresionante desde el punto de vista promocional” y por ello, Curbelo aseguró que “vamos a seguir apostando y cooperando de la forma más estrecha para que siga llevando la imagen de la isla en el ámbito internacional”.

Por su parte, Adasat Reyes, aseguró que Clemente pasará a la historia por “los grandes logros que ha conseguido y los que le quedan por conseguir, entre los que se encuentran las próximas series mundiales en las que participará”. Así, destacó que “si hay una característica que lo define es la disciplina y la cabeza fuerte que tiene a la hora de competir” asegurando que “eso marca la diferencia con el resto de corredores”.

Finalmente, Reyes destacó lo que ha supuesto la figura de Clemente en La Gomera y de la que afirmó que “ha impulsado el deporte de montaña, que de por si está muy de moda, con mucha más fuerza y ha animado a muchas personas a salir de sus casas a practicarlo”, afirmando que está contribuyendo a que los habitantes de la isla de La Gomera recojan hábitos de vida saludable que “es uno de los objetivos más importantes que busca la Concejalía de Deportes”.

Finalmente, Cristofer Clemente aseguró “llevar con orgullo el nombre de La Gomera a todos los rincones del mundo a los que voy” y se mostró agradecido por que “se vaya a seguir apostando por mi y por otro campeonato mundial”. Asimismo, resalto que “cada día veo más gente corriendo en la isla y, puesto que algunos me tienen como referente, les digo que se animen, que ojalá seamos más y que la carrera de montaña de La Gomera ojalá sea una gran carrera en unos años” puesto que aseguró que “tenemos una isla que es un privilegio y la debemos aprovechar al máximo saliendo a la montaña y disfrutando de la red de senderos que tenemos”.