Skoda Sky Gran Canaria Be Cordial se estrena con más de 20 nacionalidades representadas

La prueba  se presentó en los Apartamentos Cordial Mogán Valle de Puerto de Mogán 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

GJA Sport presentó su nueva carrera Skoda Sky Gran Canaria Be Cordial, un evento que cuenta con la distancia Ultra de 72 kilómetros, además de dos modalidades más de 36 y 18 kilómetros. En total, 21 nacionalidades representadas entre los 800 atletas que tomarán la salida en las tres pruebas, de los que 150 corredores lo harán en la prueba Ultra.

El evento se presentó en los Apartamentos Cordial Mogán Valle y contó con el destacado atleta italiano Daniel Jung, que se enfrentará a este nuevo reto de 72 kilómetros dispuesto a imponer su propio ritmo desde el inicio. En el acto estuvieron presentes, también, el director del complejo hotelero del grupo Cordial, Ulises Mesa, el concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, el gerente de ventas de Skoda en Domingo Alonso Servicio, Nicolás Afonso, y el director de Carrera, Orlando Montesdeoca.

Becerra destacó la apuesta que desde al Ayuntamiento hacen por la promoción de eventos de gran nivel como este, “una forma de seguir potenciando el turismo vinculado al deporte”. Señaló que desde que les presentaron la carrera hubo cooperación mutua para convertir a Sky Gran Canaria en todo un referente deportivo de futuro.

Tanto Skoda como la cadena Be Cordial, patrocinadores principales del evento, han apostado por Sky Gran Canaria por su vinculación entre naturaleza y deporte en un carrera que proyecta la Isla al exterior. 

Y es que la prueba, en su modalidad más exigente de 72 kilómetros, parte de Agaete iniciando el recorrido por el Camino Real hasta Tamadaba para luego transitar por algunos de los parajes más espectaculares de la Isla, como la zona de las presas o el Pico de las Nieves. La distancia de 36 kilómetros parte de Tunte y la de 18 kilómetros tiene su salida en la Presa de Soria. Todas las modalidades finalizan en Playa de Mogán, de norte a sur en un recorrido que aspira a ser todo un referente del trail.

El director de carrera animó a todos los aficionados a las carreras por montaña a compartir la llegada a meta con los participantes en Puerto de Mogán, en la que sin duda será una jornada festiva y deportiva.