Juanlu rompe la racha de su exequipo

El que fuera delantero del Unión Viera, los dejó en evidencia

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Unión Marino firmó ante el Unión Viera una victoria más que balsámica e irónica victoria merced a un gol del atacante Juanlu en el minuto 90 que rompió una racha de cinco victorias consecutivas de los rojinegros, casualmente con el acierto de un jugador que dos meses atrás vestía la camiseta del plantel de Ciudad Alta (0-1).

De esta forma, y pese a viajar a la capital con apenas 12 jugadores, los teldenses blindan un importante colchón de cara a la permanencia, mientras que los de Schamann no solo desaprovechan una oportunidad para tomar ventaja sobre el Arucas sino que además ven mermada su ventaja en la segunda plaza, contando ahora con un mínimo colchón de dos puntos tras el empate de la escuadra norteña ante el Balos (2-2):

Tal vez por ese choque de realidades a las que se encontraban ambos equipos antes de empezar el encuentro propiciara que el Viera saltara al sintético del Alfonso Silva con el músculo y el juego anestesiado frente a un rival más motivado, al tener poco perder ante uno de los gallitos de la categoría.

En este sentido los primeros minutos fueron de dominio territorial pero timorato del Viera, sin ocasiones claras a portería hasta el minuto 26, tras un remate a bocajarro de Soto que casi sorprende al segundo palo.

Una ocasión de Ronald y otra de Jaime despertaban a la defensa del Viera, dejando entrever que el equipo visitante no se iba a conformar con el empate sin goles, pese a que el desgaste iba a ser evidente con el paso de los minutos.

Con un remate de cabeza desviado del local Álvaro concluiría una primera parte anestesiante y anodina, generando dudas entre la plantilla vierista y nutriendo de ilusión a un Marina que ya coqueteaba con los puntos.

En la reanudación, el Viera afiló el cerco sobre la guarida del Unión Marina, si bien los costeros no tuvieron reparos en cerrar líneas, moviéndose como pez en el agua en el repliegue y en el juego vertical.

Primero lo intentó Kevin Pérez en el 64’ con un disparo cruzado desde el flanco derecho que se marchó alto, y luego en una jugada combinada con los hombres de ataque, en el 74’, que sería abortada por el meta Álex.

Los locales habían metido una segunda velocidad al partido pero el ataque seguí con una cocción pesada en vanguardia. Con ese inesperado trance, empezaron a aflorar los nervios atrás, hasta que en una inesperada jugada, Juanlu sacaba provecho de una tibia cesión para rebañar el balón al borde del área pequeña para rematar de primer toque y firmar el definitivo 0-1 a favor de su nuevo conjunto, el Unión Marina.

En definitiva, un jarro de agua helada para los vieristas, que al menos conservan la segunda plaza, mientras que el Unión Marina recupera crédito y rédito de cara a la salvación de la categoría.

Ficha técnica:

0. Unión Viera: Pablo; Miguel Ángel, Xiraxi (Kevin Pérez, min. 59), Ramón, Elvis, Soto (Vitolo, min. 69), Álvaro, Julio, Fernando, Barrios y José María (Arrazola, min. 79). 

Entrenador: Ángel Luis Camacho.

1. Unión Marina: Álex, Dani, Kilian, Jarley, Antonio, Raúl, Ronald, Juanlu, Moisés, Jaime y Víctor.

Entrenador: Joni Morales.

Gol: 0-1, min. 90: Juanlu.

Árbitros: Javier Santana Ramos, asistido por los trencillas Juan José Trujillo García y José María Soriano Méndez. Amonestaron a los locales José María (34’), Xiraxi (59’) y Elvis (69’). Por los visitantes, fueron amonestados Ronald (69’) y Moisés (73’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Preferente que se disputó en el Estadio Alfonso Silva ante poco más de un centenar de aficionados en el recinto de Ciudad Alta. Noche fresca y lluviosa, especialmente en la segunda parte.