La III edición de la LPA Trail contará con 550 corredores

La carrera se celebrará el sábado, 17 de marzo, con salida desde la Plaza de Santa Ana

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El pasado lunes se presentó en el Gran Canaria Arena la III edición de la LPA Trail, la carrera de montaña más urbana de la isla, con punto de salida y de llegada en la Plaza de Santa Ana. La prueba se celebrará el próximo sábado, 17 de marzo,  y recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, disfrutando el corredor de un variado patrimonio histórico y cultural.

Desde la primera edición, la LPA Trail cuenta con el apoyo de la consejería de deportes del Cabildo de Gran Canaria, tal y como lo expresó en rueda de prensa Oliver Armas, asesor del Instituto Insular de Deportes, “desde sus inicios en 2016, hemos hecho una apuesta firme por esta carrera, como evento fundamental para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”.

Por su parte, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, explicó que el objetivo fundamental de este evento es el de potenciar la imagen de la ciudad, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también turístico, “sabíamos que era una prueba que se iba a consolidar en el panorama deportivo de la ciudad, que discurre por los principales paisajes turísticos de Las Palmas de Gran Canaria, y que incorpora conductas saludables en la población”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Fernando González, director de Arista Eventos, y Dani Santana, ganador de la primera edición de la LPA TRAIL y actual campeón de Canarias de carreras Ultra. El corredor moyense es uno de los favoritos a llevarse el título en la modalidad de 20 kilómetros.

Dani Santana tendrá que enfrentarse a grandes espadas del trail, como son Efrén Segundo, Esteban García, Javi Sosa, José Manuel León, Yeray Soto o Matías Ojeda. Entre las féminas destacan Verónica Caraballo, Sandra Moreno, Yurena Castrillo y Mariló González, entre otros.

La III LPA Trail, en la que participarán 550 corredores, vuelve con sus dos distancias, una de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 370 m., y otra de 20 kilómetros con un desnivel positivo de 585m. Los corredores de la modalidad de 20 kilómetros tomarán la salida desde la Plaza de Santa Ana a las 10:15 horas, mientras que los corredores de la modalidad de 10 km lo harán a la misma hora desde el campo de fútbol de El Fondillo.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta este martes, a través de la web oficial de la prueba: www.lpatrail.com.