Andrea Hernández y Sara Corchado, obtienen el 2º y 3º puesto en el Campeonato de Ajedrez de Tenerife

87 ajedrecistas participaron en el torneo que tuvo lugar los días 2 y 3 de febrero

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Ajedrez de Tenerife, al que concurrieron un total de 87 ajedrecistas, entre niños y niñas, distribuidos en 5 categorías mixtas, de edades comprendidas entre los 8 y 16 años (SUB 8, SUB 10, SUB 12, SUB 14 y SUB 16). El alumnado de la Escuela de Ajedrez de Candelaria estuvo presente en este encuentro con 9 de sus integrantes, obteniendo Andrea Hernández Rodríguez, el 2º puesto en la categoría SUB 10, y Sara Corchado Rodríguez el 3er puesto de niñas en la categoría SUB 8.

El campeonato de Ajedrez de Tenerife se disputó en 7 rondas durante los días 2 y 3 de febrero, actuando como árbitro Kosara Fernández Manrique, y ha sido clasificatorio para el Campeonato de Canarias que tendrá lugar en la isla de Tenerife en los próximos meses. A su vez, este será clasificatorio para el Campeonato de España. Fernández Manrique es árbitro internacional de Ajedrez y, en la actualidad, es la monitora de la Escuela de Ajedrez de Candelaria en la que aprenden y practican este deporte un total de 13 menores, con edades entre los 8 y 11 años

Tanto la alcaldesa, María Concepción Brito, como el concejal de Deportes, Manuel González, felicitan a Sara Corchado Rodríguez y a Andrea Hernández Rodríguez por los excelentes resultados obtenidos y agradecen la implicación de la Escuela de Ajedrez de Candelaria con los niños y niñas del municipio.