El Viera supera la agonía y se acerca a la cima

Los de Schamann vencieron a un más que correoso Teror (3-2), en un duelo cardíaco 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

No era un partido fácil, ni mucho menos, para un Unión Viera que tuvo que apelar a la épica ante una correosa Unión Deportiva Teror que pudo llevarse un resultado positivo del Alfonso Silva merced a su intensidad, disciplina y verticalidad. Sin embargo, los tantos de Barrios -en dos ocasiones- y Fernando permitieron desactivar el acierto de los Borja -Benítez y Rodríguez-, firmando así un triunfo cardíaco pero decisivo para la cima (3-2).

Pese al dominio alterno de los primeros compases, el conjunto de Schamann consiguió romper el empate inicial tras un pase en profundidad de Miguel Ángel que permitió a Fernando sellar el 1-0 (min. 10) y consolidarse como máximo realizador del equipo con 15 dianas.

Sin embargo, la escuadra de Las Medianías redobló esfuerzos en ataque y fruto de ello consiguió equilibrar la balanza en el minuto 34 a través de un omnívoro Borja Benítez que aprovechó un error general de la zaga local.

En la reanudación, con apenas cuatro minutos de juego, el colegiado José Elías Mendoza Godoy decretó penalti por mano en el área visitante. Una pena máxima revitalizante para los de Ciudad Alta, que se encargaría Barrios de ejecutar con precisión (2-1, min. 49).

Pero de nuevo, la réplica del Teror se destiló de manera inmediata. Al 52’, Borja Rodríguez enganchó un latigazo desde la frontal con la zurda al que nada pudo hacer el meta local Salas, sellando de nuevo las tablas.

El Viera insistió agilizando los cambios, sacando a la palestra a jugadores de la verticalidad de Joel o del olfato goleador de Arrazola, pero la trinchera rival seguía más que blindada. Hasta que en el 82’ un nuevo penalti a favor del Viera parecía decantar la contienda.

Fue todo un espejismo. Al final, Álvaro acabaría fallando desde los once metros, para respiro del Teror y desesperación para los capitalinos.

Sin embargo, la épica volvió a desparramarse en las postrimerías del encuentro, canalizada en esta ocasión por un más que óptimo Barrios, quien desde la banda izquierda anotó el 3-2 con un lanzamiento al segundo palo (minuto 92).

Con este resultado, el Viera incrementa la presión con el líder, el Tamaraceite, al que solo le separan cuatro puntos, además de mantener la renta de cinco sobre el tercero, el San Gregorio. Por su parte, el Teror se estanca en la octava posición, ya a 12 puntos de la zona de ascenso. 

Ficha técnica: 

3. Unión Viera: Salas, Miguel Ángel, Osiris, Sergio Pérez (Ramón, min. 70), Elvis, Soto (Joel, min. 73), Álvaro, Julio, Fernando (Arrazola, min. 83), Barrios y Kevin Pérez.

Entrenador: Ángel Luis Camacho.

2. UD Teror: Javi, Sito (Jaime, min. 71), Nauzet, Jorge, Hernández, Rubén, Kilian, Joaquín, Borja Benítez, Borja Rodríguez (Yai, min. 75) y Adrián.

Entrenador: Héctor Nuez.

Goles: 1-0, min. 10: Fernando, tras pase largo de Miguel Ángel; 1-1, min. 34: Borja Benítez; 2-1, min. 49: Barrios, de penalti; 2-2, min. 52: Borja Rodríguez; 3-2, min. 92: Barrios.

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy. Asistido por Félix Lorenzo Pérez y Carlos Carrión Marrero. Fueron amonestados los locales Salas, Sergio Pérez y Barrios. Mientras, por los visitantes, fueron apercibidos Hernández, Borja Benítez, Borja Rodríguez y Yai.

Incidencias: Cerca de un centenar de personas presenciaron este encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Preferente, disputado en el Estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria.