Se acerca la Vuelta al Teide

Resta menos de un mes para la celebración de esta prueba 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La segunda edición de la Vuelta al Teide sigue cumpliendo etapas y se acerca a su momento cumbre, el día de su celebración. Resta menos de un mes para que el municipio tinerfeño de Los Realejos se convierta en el centro neurálgico del ciclismo de carretera regional, dando salida y siendo meta de la reputada prueba que con solo un año de existencia ha fidelizado a muchos amantes del ciclismo canario.

La Marcha Ciclista, que se desarrolla bajo el formato de ciclodeportiva no competitiva,  tendrá su salida en la zona de La Montaña de Los Realejos, a las 7:30 horas del día 3 de febrero y las previsiones apuntan a que los primeros corredores comiencen a cruzar la meta a partir de las 13:30 horas, tras haber completado el duro recorrido de 163 kilómetros y 4.200 de desnivel positivo. 

Para esta edición, el recorrido varía con respecto al año pasado. Con el objetivo de molestar lo menos posible al resto de usuarios de las vías por los que va a discurrir la Vuelta al Teide, desde la organización se ha preparado un recorrido que se desarrollará por carreteras con poca afluencia de tráfico, pero que a su vez son vías que discurren por los paisajes más atractivos de la Isla: Icod el Alto, Garachico, Masca, Santiago del Teide y el Parque Nacional del Teide.

La Vuelta al Teide 2018 ha logrado formar parte del calendario mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de marchas ciclistas y contará con nombres importantes como el de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006. La prueba tiene, además, tintes de carácter internacional, ya que se contará con participantes de al menos 10 nacionalidades. Además de para los canarios, la Vuelta al Teide se ha postulado lejos de las fronteras nacionales como una inmejorable oportunidad para realizar una prueba ciclista de gran fondo en pleno invierno, a más de 2.000 metros de altura, y con unas condiciones climáticas inigualables. 

Pocas plazas disponible.- El éxito de la primera edición de la Vuelta al Teide, unido a la depurada organización de 7Raid, que cuenta con experiencia sobrada de otras pruebas como la Teide 360, ha hecho que las inscripciones estén a punto de agotarse en las dos distancias de las que consta el evento: Vuelta al Teide (164 kilómetros) y Media Vuelta al Teide (92 kilómetros).

Las inscripciones que aún quedan disponibles pueden formalizarse a través de la web www.vueltaalteide.com. Además, la entrega de dorsales se ha programado para el día 1 de febrero en las instalaciones centrales de Vadebicis en El Mayorazgo, La Orotava, y el día 2 en Los Realejos.