Reacción tardía en Vecindario

El Unión Viera continúa con su sequía de triunfos -cinco partidos sin ganar

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Una semana más, el Unión Viera alarga su sequía de triunfos, tras firmar el empate ante el Vecinklubf en el Municipal de Vecindario (1-1) tras un duelo camaleónico y cargado de altibajos. Luján firmó el tanto de los locales en el minuto 6, mientras que Joel hacía lo propio para los capitalinos, de media tijera y en pleno tiempo de prolongación.

Ya son cinco los partidos que acumula el conjunto rojinegro sin conocer la victoria, tras cuatro empates y una derrota en el último mes y medio, que le han llevado de disfrutar de una renta de cinco puntos en la cima de la Preferente a colocarse actualmente cuarto en la tabla (34 puntos), si bien la derrota del líder, el Tamaraceite (38), ante el Pedro Hidalgo (2-1), ha permitido minimizar las cicatrices clasificatorias.

Al mismo tiempo, el empate del San Gregorio ante el Balos (4-4) deja las diferencias en un escaso punto ante el propio conjunto teldense -segundo en la clasificación con 35 puntos- y el Arucas -35, pero con un partido más, descansando precisamente en la siguiente jornada-.

El encuentro arrancó con un dominio efervescente de los del sureste, que con un efectivo juego vertical y dos tiros al palo consiguieron firmar, en los primeros compases, el tanto de Luján tras un soberbio disparo lejano al que nada pudo hacer el cancerbero Pablo Cubas (1-0, min. 6).

Eran los mejores momentos del conjunto santaluceño, inmerso en la lucha por la permanencia. En cambio, los pupilos de Ángel Luis Camacho zozobraban en defensa y naufragaban en ataque.

Sin duda, las ausencias de Sandro Armas y Fernando, por problemas físicos, y de Navas, por motivos personales, laceraban el potencial de la escuadra de Ciudad Alta, que sin embargo, comenzó a carburar.

Un disparo de Julio Baez de falta y una aproximación de Juanlu, en la cual el extremo no consiguió rematar a puerta, fueron las ocasiones más claras del Viera de una primera parte que concluyó con 1-0, con el hándicap añadido de la lesión sufrida por Elvis, circunstancia que llevó a revelarle en pleno minuto 39.

En la reanudación, se repitió el guión inicial, con prematuras oportunidades de Mariano y David y un lanzamiento más al palo, por parte de un desenfadado Vecinklubf. Sin embargo, la gasolina no fue eterna, volviendo a tomar la iniciativa el Viera, tanto por inercia como por necesidad.

Al 79’, un latigazo de Cristian Barrios de falta directa desde la frontal obligó al portero local a estirarse con una excelente palomita, cuando la expedición vierista ya cantaba gol.

Y a partir de aquí, el partido reseteó toda su panorámica. Producto de los diferentes contactos y pérdidas de tiempo, el árbitro añadió cinco minutos a los 90 reglamentarios. Un derribo del portero local sobre Jefté fue protestado de manera ostensible por la expedición vierista, un minuto antes de que Joel empatara la contienda con un acrobático gol a bocajarro y al borde del área pequeña (1-1, min. 93).

En ese momento, los de Schamann recibieron toda una inyección de moral que les llevó a buscar con ahínco el segundo, algo que no había ocurrido en gran parte del encuentro, mientras que el Vecinklubf experimentó un repentino cortocircuito en su retarguardia.

En ese espontáneo impás, el atacante Ale García consiguió enganchar el esférico desde el flanco izquierdo para fusilar la portería local, pero justo en el momento en el que introducía el balón en la meta santaluceña, el colegiado decretó obstrucción previa de Jefté a un defensa del Vecinklubf. Las protestas posteriores se tradujeron en tres expulsiones visitantes: Osiris, Elvis y Guillermo. Con todos estos ingredientes sobre el césped del Municipal, el árbitro dio por concluido el encuentro, sin ni siquiera hacerse el saque de la correspondiente falta.

En definitiva, empate amargo para los dos equipos, que siguen inmersos en sus respectivas realidades sin extraer excesivo rédito de este resultado.

1. Vecinklubf: Jose; Sergio, Dailos, Tolmai, José Manuel (Delgado, min. 81), Samuel, Pedro Alejandro, Ismael (Rubén, min. 89), Mariano, David (Francesco, min. 74) y Luján (Sergio, min. 59).

Entrenador: Aníbal Suárez.

1. Unión Viera: Pablo Cubas, Kevin Pérez, Miguel (Osiris, min. 79), Ramón, Elvis (Sergio Pérez, min. 39), Soto, Juanlu (Ale García, min. 52), Joel, Guillermo (Barrios, min. 69), Julio y Jefté.

Entrenador: Ángel Luis Camacho.

Goles: 1-0, min. 6: Luján; 1-1, min. 93: Joel.

Árbitro: Kevin Gabriel Batista Ortega. Asistido por Borja Godoy Santana y Juan Daniel Pérez Alemán. Expulsó a los visitantes Osiris, Guillermo y Elvis -estos dos últimos, ya sustituidos- en el minuto 95. Además, fueron apercibidos los locales José Manuel (35’) y Pedro Alejandro (55’), así como los vieristas Jefté (31’), Joel (59’) y Osiris (78’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga disputada en el Municipal de Vecindario ante medio centenar de aficionados. Noche fresca en Santa Lucía, con ligera llovizna en el primer tercio del choque.