Amada Sánchez y Raúl Díaz, campeones de Canarias de carreras verticales

El título se disputó de forma con la VII Subida Vertical a la Mesa de Candelaria

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los corredores del CD Vallivana, Amada Sánchez y Raúl Díaz, se proclamaron ayer miércoles campeones de Canarias de carreras verticales, en una competición que se disputó de forma conjunta con la séptima edición de la Subida Vertical a la Mesa de Candelaria. El evento, que tuvo que ser suspendido por la alerta por mal tiempo decretada por el gobierno de Canarias semanas atrás, congregó a casi 100 corredores.

Los aspirantes al título de campeón de Canarias mantuvieron un bonito duelo en categoría masculina. Raúl Díaz (Vallivana) y Jairo Martín (Trivalle) se disputaron el triunfo durante cada metro de los 4 kilómetros de exigente ascenso con los que contó la prueba. Ambos cruzaron la meta con una separación de 9 segundos, cayendo el triunfo y el título regional para Raúl Díaz (29:44), siendo subcampeón Jairo Martín (29:53). La tercera plaza fue para José David Lutzardo (Trivalle), especialista en montaña y dominador en las últimas carreras del Archipiélago de la media y larga distancia. Su tiempo fue de 31:10.

En la carrera absoluta femenina que ponía en juego el campeonato de Canarias no hubo tanta igualdad. La clara dominadora fue Amada Sánchez (Vallivana) que se alzó con el entorchado regional con un crono de 36:29. La segunda plaza fue para Keyla Saavedra (Vallivana) con un registro de 42:25. Por su parte, Yurena San Fiel (Zanata Sauzal) fue tercera con 43:38.

Los campeones regionales de las distintas categorías fueron los siguientes: Natalia Raya (Puerto Cruz Realejos), campeona Promesa Femenina; Keyla Saavedra (Vallivana), campeona F35; Amada Sánchez (Vallivana), campeona F45; Raúl Díaz (Vallivana), campeón M35; David Afonso (Travertoro), campeón M40; José Manuel León (Trivalle), campeón M45; Fernando Hernández (Puerto Cruz Realejos), campeón M50; Miguel García (Travertoro), campeón M55; José Miguel Mesa (Vallivana), campeón M60.