El Ayuntamiento apoya al canadiense Colin Sanders en su reto por cruzar el Atlántico saliendo desde el Puerto de Mogán

El objetivo de este reto es “realizar una gran aventura”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, conoció de primera mano la embarcación con la que el canadiense Colin Sanders cruzará el Atlántico a remo. Sanders saldrá desde el Puerto de Mogán, previsiblemente, el próximo domingo 3 de diciembre para recorrer 4.000 kilómetros en 90 días. El reto lo realizará como una aventura y con el objetivo de dar a conocer la labor de la fundación Community Living, que atiende y ayuda en Canadá a personas con discapacidades intelectuales.

El concejal de Deportes conoció de la mano del canadiense las características de su bote de siete metros de eslora, sin motor y con unos remos de fibra de carbono. Colin Sanders cruzará los 4.000 kilómetros que separan Puerto de Mogán con Barbados, en el Caribe, en un tiempo estimado de 90 días. El canadiense lleva dos años entrenando para completar la aventura de cruzar el océano Atlántico con un bote a remo, hazaña “que han realizado menos de 30 personas en la historia”, apuntó Sanders.

El objetivo de este reto es “realizar una gran aventura, ahora que puedo con 64 años, y también dar a conocer el trabajo de la fundación Community Living y recaudar fondos para esta entidad que ayuda y apoya a familias canadienses con miembros con discapacidades intelectuales, entre las que se encuentra mi familia, ya que uno de mis hijos es discapacitado”, explicó el canadiense.

El concejal Luis Becerra deseó suerte a Sanders en su travesía y le informó de que seguirá con gran interés, “casi diariamente”, su progreso conectado a la página web One Million Possibilities