Las SwimRun Series Canarias llegan a Gran Canaria

Los participantes afrontarán un recorrido de 11 kilómetros 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Cincuenta parejas en las categorías masculina, femenina y mixta están llamadas el 26 de noviembre a vivir el estreno de las SwimRun Series Canarias en Gran Canaria. Una prueba de 11,24 kilómetros de recorrido que comenzará a las 10:30 y para la que los municipios de Ingenio y Agüimes han aunado esfuerzos como excelentes anfitriones.

Con especial arraigo desde hace una década en el norte de Europa, esta modalidad que combina segmentos de natación en mar abierto con carrera a pie se viene desarrollando por primera vez este 2017 en el Archipiélago. Y es que tras el debut del pasado mes de octubre en las hermosas playas de Jandía, en Fuerteventura, la playa de El Burrero tomará el testigo como punto de salida, mientras que el muelle de Arinaga acogerá los últimos metros y la meta del evento.

Los consistorios de Ingenio y Agüimes, en su objetivo de promocionar la práctica deportiva y su relevancia como motor turístico dadas sus magníficas condiciones durante todo el año, han confiado en convertirse en la sede de las SwimRun Series Canarias en la isla. Una apuesta que permitirá a los participantes disfrutar de la naturaleza de la zona de una forma respetuosa y saludable.

Se trata de una experiencia novedosa para deportistas de cualquier condición y edad. Unidos por una cuerda en el agua y sin realizar transiciones, dispondrán de los correspondientes avituallamientos para recuperarse siendo la organización, a cargo de sendos ayuntamientos y de la experimentada empresa DG Eventos, la encargada de garantizar la seguridad y disponer todos los medios necesarios.

Inscripción

La organización ha establecido hasta el 15 de noviembre un precio promocional de 25 euros por persona (50 por pareja), mientras que del 16 al 24, día en el que finaliza el plazo, pasará a ser de 40 (80 por pareja). El formato elegido es a través de swimrunseries.es, espacio donde se encuentra la información detallada.

Circuito

Los participantes dispondrán de un límite de tres horas para completar los 1,93 kilómetros de natación y 9,31 de carrera a pie con una ruta que comprende arena, tierra, asfalto y avenida pavimentada.

El trabajo en equipo y el compañerismo serán la base de quienes tomen la salida el 26 de noviembre. La ilusión de afrontar un nuevo reto y la satisfacción de completarlo irán de la mano en un ejercicio de bienestar y retroalimentación con el entorno que propicia las SwimRun Series Canarias.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes, Taymory, HEAD Swimming y Sundsports apoyan esta prueba que continúa creciendo y que visita diversos rincones inigualables de nuestra geografía.