El presidente del Gobierno destaca “el talento” del canario Mithy, campeón de Europa con su equipo G2Sport

Aguirre fue nombrado también MPV del torneo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria a Alfonso Aguirre, Mithy, destacado jugador profesional en la élite de los eSports. Durante el encuentro, Fernando Clavijo trasladó su reconocimiento y el del Ejecutivo al joven y destacó su más que demostrado talento tras quedar el pasado mes de septiembre campeón de Europa con su equipo, G2Sport, en el campeonato ‘League of Legends’, que ha ganado cuatro veces consecutivas.

Aguirre fue nombrado también MPV del torneo. Con un nivel de victorias que ronda el 70 %, el joven figura ya como uno de los mejores jugadores de Europa. Como todo jugador de equipo que ocupa diferentes posiciones en el terreno de juego, la suya es concretamente la de support (apoyo), ayudando a su equipo tanto en labores ofensivas como defensivas. Tiene entrenamientos específicos para mejorar su rendimiento, como por ejemplo el ‘mindfulness’.

En 2016 Alfonso Aguirre fue el único jugador español que participó en el sexto Mundial de ‘League of Legends’. Su comienzo en el ‘League of Legends’ fue de lo más peculiar teniendo en cuenta donde se encuentra actualmente. Pasó por varios juegos, como el ‘Counter Strike’, donde compartió equipo con el actual mejor jugador español de CS:GO, Mixwell.