Estalella y Peña, a pasar página tras el Rally de Maspalomas

Una nueva avería impidió acabar la primera etapa 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Antonio Estalella y Antonio Peña no han podido terminar la temporada 2017 como querían. Un problema mecánico, en concreto del embrague, provocó que los de Renault no pudieran completar la primera de las dos etapas del 44 Rally de Maspalomas, penúltima prueba del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas.

Sí pudieron hacer el tramo de ‘Mogán-La Aldea’, una especial que Estalella estaba deseando disputar y, además, con la dificultad de hacerlo en horario completamente nocturno. Las ganas de desquitarse del abandono de Teror con un buen resultado en un tramo tan técnico propiciaron que, con los neumáticos fríos, sufrieran un trompo en una de las primeras curvas.

Sin embargo, lo más preocupante fue que la mecánica del Renault Clio RS 2.0 Ragnotti comenzó a dar muestras de no estar en plenitud de facultades en los últimos dos kilómetros. Y eso, sin poder visitar las asistencias entre una y otra pasada por este tramo, ponía en serio riesgo su continuidad en el rally del sur de Gran Canaria.

Lo intentaron Estalella y Peña, pero finalmente tuvieron que tirar la toalla y abandonar este rally en el que habían trabajado muchísimo con todo su equipo. “Hicimos los dos últimos kilómetros de tramo con el coche frenado y al llegar a La Aldea se acabó todo. Creíamos que habíamos roto motor, pero después de pasar una verdadera odisea para salir del tramo, nuestro equipo detectó un problema en la masa del embrague que, muy posiblemente, impedía girar al volante motor. Lo que más duele de este abandono es que toda nuestra gente ha trabajado una barbaridad para poder estar aquí. Volveremos más fuertes la próxima temporada”, ha declarado el piloto del Grupo Rafael Afonso.

Estalella no oculta que esta temporada 2017 no ha ido como esperaban, pero un apasionado del automovilismo como él no pierde la ilusión para el próximo curso. “Hemos tenido muchos pequeños contratiempos que nos han hecho conocer a fondo el coche y que, estamos seguros, no se repetirán en 2018. Tenemos un gran equipo y con muchas ganas de seguir dando guerra. Ahora tenemos unos meses por delante para llegar a tope a la primera prueba de la temporada”, ha añadido.

David Sánchez-José Ángel Batista, que no han podido participar en Maspalomas, y Antonio Estalella-Antonio Peña han contado esta temporada con el patrocinio del Grupo Rafael Afonso, ANFI, Cerveza Artesanal Jaira, Onebet, Hisimar Selección, Free Damm, Halcourier y Aguas de Teror.