Julio Rey quiere volar por el corazón de Tenerife

Correrá la distancia larga con el firme propósito de dar espectáculo 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Maratón de Santa Cruz Sport Zone 2017 contará este domingo entre sus participantes con un invitado de lujo. Julio Rey, plusmarquista nacional de la distancia, será una de las grandes estrellas de esta edición y vendrá a poner a prueba a los deportistas locales con los que tendrá que competir para alcanzar el triunfo.

El atleta internacional español confesó en estos días que lleva tres meses “preparando esta carrera, trabajando a conciencia semanalmente, con un volumen máximo de kilómetros en torno a los 140 o 150 y siempre con una sesión de entrenamiento al día”, lo que le ha permitido ir encontrando “cada vez mejores sensaciones, sobre todo en estas últimas semanas, lógicamente ya dentro de que no soy un chaval ni me muevo en los ritmos de hace una década, pero voy a ir a ofrecer el mejor espectáculo posible”.

Rey quiere dar espectáculo en Santa Cruz y volar por el corazón de Tenerife, así, llegará a la cita de este domingo, día 12 de noviembre, con bastante rodaje competitivo pese a que la prueba tinerfeña será la que inaugure el calendario del Maratón de la Federación Española de Atletismo. “He aprovechado unas competiciones más cortas para ir adquiriendo el mejor estado de forma posible, entre ellas, por ejemplo, el Medio Maratón de Talavera de la Reina donde acabé en una hora y 11 minutos. Realmente corrí esa carrera de una manera fácil y sin ir a tope y mi última prueba ha sido una carrera de asfalto de 12 kilómetros que corrí en Basauri el pasado 5 de noviembre donde me encontré muy bien”, significó un hombre que sabe bien a lo que se enfrenta este domingo.

“Voy ilusionado con poder hacer un registro importante, según han ido los entrenamientos debería estar por debajo de las dos horas y media, hay que pensar también en que el día de la prueba no haya un alto porcentaje de humedad, lo que dificultaría un poco más el poder realizar un buen registro y facilitaría una mayor deshidratación”, analizó Julio Rey que explicó que el circuito le va a ser “favorable” a la hora de buscar una buena marca porque “vengo de estar a una altura de 600 metros por encima del mar que es como está Toledo y allí correré a nivel del mar. Es un circuito prácticamente llano, sólo hay una subida y no es muy larga así que los participantes del Maratón pasaremos dos veces y la verdad es que me gusta que en el recorrido haya alguna cuesta”.

Rey deseó “que todos los participantes disfruten de la prueba, corran la que corran, y por supuesto le pido a todos los tinerfeños que ese día salgan a la calle a animar a todos los participantes” y no dejó pasar la oportunidad de agradecer a la organización “que hayan pensado en mí para estar en esta bonita prueba”.