El Dimurol Libby’s sigue en lo más alto de la Liga Iberdrola

Las locales decidieron el partido en el ‘tie break’

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El CV Fachadas Dimurol Libby´s trabajó duro para conseguir una nueva victoria en casa, esta vez ante el Fundación Cajasol Juvasa por tres sets a dos y después de llegar al tie break con la emoción por todo lo alto. El cuadro de David Hernández suma su quinto triunfo consecutivo, siendo el único equipo en la Liga Iberdrola que aún no conoce la derrota en lo que va de temporada.

El partido comenzó con buen ritmo y mucha velocidad. Todo se vio mucho más claro a partir del punto 20, cuando la ventaja subió a siete puntos y las visitantes apenas mostraron oposición. El demoledor ataque de una inspiradísima Diouf llenó de confianza a las tinerfeñas aunque, después, el sueño por momentos se convirtió en una pesadilla.

El segundo set comenzó con mucha fuerza para el cuadro sevillano que se puso por delante en el inicio. Las locales fueron comiendo terreno poco a poco hasta que con 6-7, el técnico visitante, José Manuel González, se vio obligado a pedir tiempo muerto y calmar la efusividad sobre el parqué de las de David Hernández que empataron a ocho y mantuvieron el pulso con las sevillanas durante todo el set. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador síntoma de que la victoria iba a ser más trabajada de lo previsto. Dos puntos directos de María José Ruiz y un bloqueo ofensivo de Alicia Nieto resolvieron la tensión a y abrieron brecha para las visitantes. 19-22 que se hacía cuesta arriba para el Dimurol Libbys y que terminaba por ceder el set con el resultado final de 21-25.

El tercer set comenzó a favor del Cajasol. Cero a cuatro gracias al punto de Emmel y el fallo en la defensa de Kvasnytsia que se vio incrementado con dos puntos más de Tatiana Becares. Diouf y Sara Urrea recortaron diferencias para ponerse con 3-5 pero Thaynara Emmel y Alicia Nieto junto a Paola Martínez continuaron con las buenas sensaciones transmitidas en el segundo set. David Hernández, técnico local, forzó un tiempo muerto con tres a ocho en el electrónico. Pasaron los puntos hasta llegar a un esperanzador 15-16 y tras disputarse uno de los sets más duros de la temporada. La defensa de Cristina Sanz llegó en el mejor momento poniendo el empate a 18 en el marcador. Marisa Fernández y Daniele Batista pusieron el 21-20 y José Manuel González dio respiro a las suyas con un tiempo muerto. Llegaba el momento más decisivo del partido y quien más concentrado estuvo fue el equipo andaluz que liderado por Thaynara Emmel terminaron por llevarse, también, este set.

El cuarto set se decidió por la vía rápida y gracias a dos jugadoras: Sara Urrea y Diouf que convirtieron en oro todas las acciones en las que participaron. Una fiesta de puntos a la que se sumó Marisa Fernández formando un trío imposible de defender. En un abrir y cerrar de ojos el 17-9 se plantó en el marcador y el Dimurol Libbys gestionó el reloj y los errores rivales para tomar un respiro y preparar el asalto final.

El tie break se puso de cara local desde el inicio. Diouf volvió a romper el ritmo gracias a un punto de saque que establecía un importante cinco a dos inicial. Dos puntos de Daniele Batista y un ace de Sara Urrea antes del cambio de pista acrecentó la esperanza. José Manuel González volvió a tirar del comodín del tiempo muerto por segunda ocasión en este quinto set, pero para entonces las wonder woman habían recuperado la confianza y dejado atrás la pájara de juego a la que se sometieron en el segundo y tercer cara a cara. Importante aunque trabajada victoria de un equipo que quiere seguir por mucho tiempo en lo más alto de la tabla.

Ficha técnica: 

CV Dimuro Libby’s (3): Cristina Sanz, Patricia Suárez, Daniele Batista, Naty Kvasnytsia, Mame Diouf y Laura Naranjo. También jugaron: Marisa Fernández, Nuria Avero, Sofía Tummino, Sara Urrea y Bruna Da Silva.

CV Fundación Cajasol Juvasa (2): Paola Martínez, Marta Ruano Martínez, Thaynara Emmel Roxo, Marina Saucedo, Jessica Dallman y Tatiana Becares. También jugaron: Alicia Nieto Infante, María José Ruiz Estévez y Laura López.

Parciales: 25-17 (22’), 21-25 (26’), 24-26 (29’), 25-16 (24’) y 15-13 (19’)

Árbitros: Cerrato Fernando y Fernández Llano.

Incidencias: Pabellón Municipal de Taco. Unas 150 personas aproximadamente.