La Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone 2017 agota los últimos días de inscripción

La competición reunirá a deportistas de 55 nacionalidades distintas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone llega a la recta final de su plazo de inscripciones en el año de los récords. Una vez batida la cifra de deportistas apuntados para la competición capitalina y después de alcanzar la participación de atletas de hasta 55 nacionalidades diferentes, la prueba mantendrá habilitado el periodo de inscripción que se cerrará este próximo día 5 de noviembre.

A partir de ahí la organización ya tiene definidas el resto de actividades que se iniciarán con la inauguración de la Feria del Corredor, prevista para este lunes, día 6 de noviembre, en el Centro Comercial Añaza Carrefour mientras que la rueda de prensa de presentación oficial del evento tendrá lugar el martes, día 7 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La entrega de dorsales para los deportistas inscritos se iniciará el jueves, 9 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas en el mismo Centro Comercial Añaza Carrefour. El viernes día 10 se entregarán dorsales de 11.00 a 21.00 horas al igual que el sábado, día previo a la prueba, cuando se repetirá el mismo horario de entrega de dorsales a los competidores.

El mismo sábado, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la presentación de los corredores de élite participantes en un acto que tendrá lugar en la Plaza de España y que será la última ceremonia previa a la llegada de la competición. Así, el domingo, día 12 de noviembre, a las 8.00 horas se procederá a la entrada a cajones de los participantes en la prueba de 21 kilómetros, que será el Campeonato de Canarias oficial de Medio Maratón, y la distancia larga de los 42 kilómetros. A las 8:30 horas se dará paso a la salida de las dos distancias.

A las 11.00 horas es el tiempo de corte para la primera vuelta de la prueba de 42 kilómetros  y también será la llamada a cajones de los participantes en la prueba de 8 kilómetros cuya salida tendrá lugar frente a la entrada principal del Cabildo Insular de Tenerife media hora más tarde (11:30 horas).

Una vez finalizadas las tres distancias, de 13:00 a 14:00 horas, se procederá a la entrega de premios  de las tres categorías en el escenario principal habilitado en la Fan Zone desde donde se clausurará oficialmente la prueba.

En la fan zone, desde las 8:30 hasta las 15:30 horas se podrá disfrutar de varios Food Trucks, actividades para los más pequeños, castillos hinchables, pintacaras, manualidades y música en vivo desde el escenario principal.

Las inscripciones se pueden formalizar aún a través de la página web www.maratondetenerife.com.