El MRT Rally Team, a por todas en La Oliva

Cinco coches del equipo majorero estarán este fin de semana en competición

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El MRT Rally Team vuelve a ponerse en marcha con otra de las grandes citas de la temporada. El Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra aterriza este fin de semana en el municipio majorero de La Oliva y hasta allí van a desplazar cinco de sus coches. Como líderes y vigentes campeones de este certamen, Gustavo Sosa y Eduardo González llevarán el número uno en su Mitsubishi Lancer Evo IX. Su objetivo será reforzar esa posición de privilegio en el regional y, a poder ser, con un triunfo en este rally que el piloto de DISA ha vencido hasta en dos ocasiones.

Una victoria más acumula en el palmarés del Rally de La Oliva Javier Fránquiz, que encara su cuarta participación con el Mitsubishi Space Star Proto que ya le permitió estar en posiciones de cabeza (acabó segundo) en el pasado Slalom La Piconera. Para los de Icamotor, volver a estar en puestos de honor sería la mejor forma de confirmar esa evolución, más aun teniendo en cuenta el nivel de esta edición.

También saben lo que es tocar el cielo en La Oliva Borja Pérez, que venció en 2012 esta misma prueba y que con Jordi Díaz de copiloto será, sin duda, otro de los equipos que elevará el ritmo de esta prueba que constará de un total de doce tramos cronometrados. No en vano, esta temporada acumulan varios triunfos en slalom.

Puntuable también para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra, Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Antonio Sosa completarán el destacamento Mitsubishi del MRT Rally Team. Por su parte, Arcadio Mesa y Hernando Trespalacios tomarán parte con el Ford Fiesta R2T del equipo tras no poder debutar con él en Antigua.

La Escudería Maxosport ha previsto en este XXVIII Rally de La Oliva-Concejalía de Deportes un amplio y exigente recorrido que los equipos afrontarán desde las ocho de la mañana del próximo sábado 4 de noviembre y hasta pasadas las seis de la tarde. Más de noventa tramos de especiales como ‘Corralejo-Majanicho’ (8 km), ‘La Piconera-Morro Francisco (8,7 km), ‘La Oliva Km21-Las Vistas’ (6,4 km), ‘Cerco Viejo-Villaverde’ (7,1 km), ‘Montaña Blanca-La Oliva 21’ (9,8 km) y el tramo espectáculo ‘La Caldereta’, de cinco kilómetros que podrá punto final al rally. Todos estos tramos se harán a doble pasada.