#UP2U Project y la Unión Deportiva presentan al filial D de Las Palmas integrado por menores en situación de exclusión social

Juan Manuel Rodríguez dirigirá este equipo, integrado en la cadena de filiales del club 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La máxima responsable de #UP2U Project. Depende de ti, Reyes Martel, junto con el director de Formación y Captación de la Unión Deportiva Las Palmas, Manuel Rodríguez ‘Tonono’, y el entrenador Juan Manuel Rodríguez, presentaron el nuevo filial amarillo, la UD Las Palmas D, integrado por jóvenes del citado proyecto que se encuentran en situación de exclusión social o tutelados por medidas judiciales.

La también magistrada agradeció la labor de la entidad amarilla, que ya desde la pasada temporada inició su colaboración con #UP2U con talleres deportivos, fructificando más adelante con trabajos de formación técnica y deportiva a los menores, capitalizándolo en torno al deporte y su vinculación con la promoción de la salud, las habilidades sociales y comunicativas.

Paralelamente, se ofrecieron charlas formativas impartidas por técnicos de la cadena de filiales y sesiones de entrenamientos antes de cristalizar en la configuración del nuevo filial.

En ese sentido, la labor de la Unión Deportiva ha posibilitado incluso que algunos de los menores formados en este último periodo ha llegado a firmar por otros equipos de formación de la capital grancanaria, abriendo así una vía de formación en el ámbito deportivo aplaudido por ambas partes.

Martel resaltó en una charla los valores deportivos en la integración y formación de los menores, disertando sobre estas cuestiones ante la presencia de Tonono y de Juan Manuel Rodríguez, quien dirigirá a este filial en esta nueva temporada.