La Maratón de Santa Cruz Sport Zone 2017 ya tiene cerrada su hoja de ruta

Los actos paralelos se iniciarán con un entrenamiento oficial el día 28 de este mes 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Maratón de Santa Cruz Sport Zone 2017 ya tiene definida su hoja de ruta. La competición internacional que se celebrará en la capital tinerfeña por cuarto año consecutivo volverá a contar con diversas actividades paralelas en las semanas previas a su puesta en escena que arrancarán con el último entrenamiento oficial, a celebrarse el día 28 de este mes de octubre, en el Centro Comercial Carrefour Añaza. El mismo recinto comercial capitalino será el escenario este año de la Feria del Corredor cuyo inicio está previsto para el día 30 de octubre y que se prolongará hasta el próximo 11 de noviembre.

El resto de los horarios ya están definidos. Así, la entrega de dorsales para los deportistas inscritos se iniciará el jueves, 9 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas en el mismo Centro Comercial Carrefour Añaza. El viernes día 10 se entregarán dorsales de 11:00 a 21:00 horas al igual que el sábado, día previo a la prueba, cuando se repetirá el mismo horario de entrega de dorsales a los competidores.

El mismo sábado, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la presentación de los corredores de élite participantes en un acto que tendrá lugar en la Plaza de España y que será la última ceremonia previa a la llegada de la competición. Así, el domingo, día 12 de noviembre, a las 8:00 horas se procederá a la entrada a cajones de los participantes en la prueba de 21 kilómetros, que será el Campeonato de Canarias oficial de Medio Maratón, y la distancia larga de los 42 kilómetros. A las 8:30 horas se dará paso a la salida de las dos distancias.

A las 11:00 horas es el tiempo de corte para la primera vuelta de la prueba de 42 kilómetros  y también será la llamada a cajones de los participantes en la prueba de 8 kilómetros cuya salida tendrá lugar frente a la entrada principal del Cabildo Insular de Tenerife media hora más tarde (11:30 horas).

Una vez finalizadas las tres distancias, de 13:00 a 14:00 horas, se procederá a la entrega de premios  de las tres categorías en el escenario principal habilitado en la ‘Fan Zone’ desde donde se clausurará oficialmente la prueba.

En la ‘fan zone’, desde las 8:30 hasta las 15:30 horas se podrá disfrutar de varios ‘Food Trucks’, actividades para los más pequeños, castillos hinchables, pintacaras, manualidades y música en vivo desde el escenario principal.