Arista invita a la presentación del libro “565 kilómetros, el sueño de Alaska”

Es la historia de la primera mujer española en terminar una de las carreras más dura

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

¿Se imaginan calzarse por primera vez unos esquís y lanzarse a por 400 kilómetros en la nieve a menos de 25 grados? Esta es la hazaña que realizó Susana Gómez, una gallega afincada en Lanzarote y la primera mujer española en terminar la Iditarod Trail Invitational, una de las competiciones a pie más duras y frías que existen.

De las tres modalidades posibles (a pie, en bici o en esquís), ella eligió progresar a pie y además hacerlo en total autosuficiencia, sin contar con la ayuda de depósitos intermedios que hubieran rebajado considerablemente el peso de su pulka, el trineo que arrastró por tierras americanas. Y todo ello entrenando en los estables 22 grados de las Islas Canarias, donde en lugar de correr en nieve corría sobre arena. En lugar de tirar de un trineo, arrastraba un neumático o un carrito con lastre, buscando siempre ingeniosas soluciones que preparasen su físico para lo que le esperaba en Alaska.

El jueves, 19 de octubre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación de su libro en la tienda de Arista en Las Torres. La autora, que en apenas unos meses ha logrado captar la atención de los deportistas más intrépidos, nos revela en el libro el origen de sus sueños, la dureza de sus entrenamientos y los pormenores de la mayor aventura de su vida.

El libro, que cuenta con 175 páginas y recorre 565 kilómetros, nos habla de sueños, anhelos, determinación y la necesidad de superarse a sí mismo. “Llevo más de dos días atravesando esta inhóspita tierra nevada y tras una primera jornada a todo tren, corriendo mucho y llevando ritmos como si arrastrásemos el mismo peso que el resto de participantes (algo que no es cierto pues llevamos más del doble), el dolor, las inflamaciones musculares y el sueño, sobre todo el sueño, se han adentrado en mí y no van a dejarme en mucho tiempo”, narra Susana en el libro.