La Fundación DISA y el COE firman un acuerdo marco para acciones específicas en el año olímpico

El fomento de los valores olímpicos entre los jóvenes canarios

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Fundación DISA ha firmado un convenio marco con el Comité Olímpico Español (COE) para el desarrollo de proyectos conjuntos que difundan los valores olímpicos en los centros escolares de Canarias. El acuerdo es la base para ejecutar durante 2016, -año olímpico-, iniciativas del COE que pretenden acercar al alumnado canario valores como el respeto, la igualdad y la superación, propios de la práctica deportiva y que pueden trasladarse a todos los aspectos de la vida.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, destacó que el convenio marco permitirá realizar acciones tanto en el ámbito educativo como en el deportivo. “Fomentaremos valores como el compañerismo, el compromiso, el esfuerzo y la superación entre los más pequeños de las Islas, unos valores que son la insignia con la que se identifica la propia Fundación DISA”, aseguró Montes. 

Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace ya ochenta años.

Desde su creación la Fundación DISA ha desarrollado más de 94 iniciativas distintas en Canarias, a las que ha destinado una inversión de más de 2 millones de euros.

La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter social; deportivo-cultural; medioambiental; y científico, educativo y de investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución.