La carrera nocturna LPA Night Run 2015 se celebrará el próximo 7 de noviembre

Tras su cancelación el pasado sábado por las fuertes lluvias, dando respuesta a la demanda de los corredores

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La carrera nocturna LPA Night Run 2015, cancelada el pasado sábado como medida preventiva ante las fuertes lluvias caídas en Gran Canaria como consecuencia del fenómeno meteorológico adverso que afectó al Archipiélago durante cinco días, tiene nueva fecha de celebración. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la empresa DG Eventos han acordado que el 7 de noviembre tenga lugar la competición, que este año cumple su tercera edición.

Los responsables municipales, insulares y de la empresa coorganizadora han mantenido diversos encuentros desde ayer domingo para estudiar fechas alternativas para llevar a cabo la prueba y dar así respuesta a la demanda de los  corredores inscritos que han manifestado su interés por mantener este año la carrera.

“Hemos querido ser ágiles a la hora de dar una respuesta a los corredores y corredoras que nos han trasladado su interés por que la carrera se celebre . En sólo dos días hemos decidido mantener la prueba y fijar una nueva fecha para su celebración”, explicó el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero. “Queremos consolidar la LPA Night Run en el calendario oficial del running, tanto por su interés deportivo, como por los beneficios que reporta a la imagen turística de la ciudad”, señaló y añadió que “todos los servicios municipales están ya coordinando las labores necesarias para la celebración de la prueba”. El concejal agradeció al Cabildo su compromiso y apoyo con el evento deportivo.

En este sentido, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, expresó que “desde la Administración insular no hemos dudado ni un minuto en hacer el esfuerzo necesario para llevar a cabo esta carrera porque somos conscientes del interés que suscita para los atletas, no sólo canarios, sino también de otros puntos de España e, incluso, del extranjero, y de la importancia de situar a Gran Canaria en el mapa nacional e internacional de las competiciones deportivas”.

Ayuntamiento y Cabildo correrán, a partes iguales, con los gastos de la nueva producción. Por otro lado, el Gobierno municipal y la empresa DG Eventos están estudiando las alternativas para compensar, en lo que a tasas de inscripción se refiere, a los corredores registrados que no puedan competir el próximo día 7. Entre las posibilidades barajadas se encuentran la opción de mantener o abaratar la inscripción para la próxima edición. Un total de 5.000 corredores se habían inscrito para participar este año en la carrera.