El Juan Guedes, escenario del primer duelo por el ascenso

El Tamaraceite recibe al Unión Viera con el liderato de Preferente en juego

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Con apenas cinco jornadas transcurridas, el calendario de la categoría Preferente se paraliza este viernes con el esperado duelo entre el Tamaraceite y el Unión Viera, un partido de alto voltaje en el cual se miden los favoritos al ascenso, tal y como se había pronosticado este verano a tenor de los movimientos de postín y fichajes de pedigrí realizados por ambos.

Para el Unión Viera, este encuentro llega en una situación inmejorable, con la condición de invicto en su expediente (15 puntos de 15 posibles) y una ventaja de dos puntos con respecto a su rival, tras el empate cosechado por el Tamaraceite (2-2) ante el San Antonio -otro de los candidatos sobre el papel- la semana pasada en el López Socas.

Para el extremo Adrián Navarro ‘Navas’, será una oportunidad especial para calibrar el potencial de los dos equipos. Con dos goles en su haber, el ex del Villa de Santa Brígida dejó entrever que “será un partido difícil. Ellos harán su partido y nosotros el nuestro. No deja de ser un partido más, pero porque todos son una final”.

El técnico rojinegro, Ángel Luis Camacho, contará con todas sus piezas, después de la recuperación del delantero Jefté Betancor la semana pasada, quien retornó a la acción tras 20 días de convalecencia por unos problemas en el tobillo izquierdo, firmando incluso un tanto en el choque ante el Pedro Hidalgo. La única ausencia de los vieristas la protagonizará el atacante Juanlu, aún inédito en el presente torneo por una lesión de rodilla.

Por su parte, el Tamaraceite intentará cauterizar la sufrida en la última jornada, consciente de la importante inversión realizada en el periodo estival pese a ser un recién ascendido.

El propio meta Jonay Quintana, reconoció la categoría como “muy competida, en la cual nadie te lo pone fácil. Cada jornada es un reto para conseguir los tres puntos. Ahora tenemos un partido que seguramente será muy emocionante, y aunque tengo varios conocidos allí, lo cierto es que a nivel deportivo no dejan de ser tres puntos más”, singularizó en una entrevista reciente.

Con todo ello, el encuentro arrancará este viernes a las 21:00 horas bajo la dirección arbitral del colegiado Alexander Ravelo Santana, quien estará asistido por los auxiliares Alexis Javier Vega Pérez y Eduardo Cárdenes Cejudo.