Santa Cruz Extreme de récord

A falta de poco menos de un mes para la cita ya se ha batido el récord de inscritos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Santa Cruz Extreme sigue creciendo. Con paso firme hacia la consolidación como una de las pruebas de más importancia, tanto por su nivel y recorrido como si participación, la prueba santacrucera ha batido ya su récord de inscripción superando los 800 corredores confirmados cuando todavía faltan más de tres semanas para su celebración.

La prueba, que este año supone la quinta de la Copa de España de Carreras por montaña Fedme, además de ser una de las indispensables del calendario del trail del archipiélago y puntuable para la Copa de Canarias, cuenta con gran cantidad de corredores foráneos y destacados dentro del trail nacional y mundial.

Los recorridos, de 46, 26 y 25 kilómetros, suponen distintos retos para los corredores. La distancia larga cubrirá Las Teresitas, zona de salida, con los alrededores de la Plaza de España, zona de meta, previo paso por la joya de la corona del municipio de Santa Cruz de Tenerife, los senderos de Anaga, catalogados por la UNESCO como Reserva de la Biosfera,. Con 3.630 metros de desnivel positivo, uno de los niveles de mayor exigencia a nivel insular, la carrera pasará por parajes como Igueste, Chamorga, Benijo, Almáciga, Taganana, Roque Negro y Catalanes.

Con respecto a la participación, el alto nivel de la prueba resulta más que llamativo para los principales especialistas del trail de las Islas, además de destacados nacionales e internacionales. Así, han confirmado ya su presencia corredores como David Lutzador, uno de los mejores de Canarias; Abdelfatah Dalal, actual líder de la Copa de España; Dani García, actual campeón de España y quinto clasificado en el reciente Mundial IAAF; Iván Ortiz, campeón de la Copa de España en 2015; o el eslovena Udovic, corredor internacional destacado.

Además de los 'primeras espada' del trail, la prueba contará con representantes de 15 nacionalidades.

En la edición de 2016 repitió el éxito de 2015 Cristofer Clemente (5h24:30), por delante de Óliver Perera (5h57:46) y de José Ramón Ortiz (6h11:26). Entre las féminas Silvia Pérez le ganó la partida a Ana Belén Martín. En los 26 kilómetros se impusieron Arezki Habibi (2h10:58) y Ana Begoña González (2h46:19). 

En la prueba más corta, los tres primeros entraron en meta en apenas un minuto. Venció Carlos Jesús Hernández, por delante de Raúl Díaz (1h22:00) y Adam Pescoso (1h22:19). Entre las féminas destacó Cristina Calatrava, séptima en la general absoluta, con 1h29:44. Segunda fue Natalia Braggio, con 1h43:22, quedando el tercero lugar para Marta Brosed, con 1h51:03.