La ‘conquista’ de los más pequeños

La Victoria de Acentejo celebra la primera carrera OCR infantil de la Provincia

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Victoria de Acentejo se ha dado por conquistada por los más pequeños. Y es que el municipio tinerfeño celebró en la tarde de ayer viernes la primera carrera infantil OCR de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con un plazo de inscripción de dos semanas, en la que se apuntaron más de 150 niños, ‘Conquista La Victoria KIDS’, como se denominó la prueba, hizo las delicias de los niños participantes en el circuito, diseñado para la ocasión, y situado en el Parque El Pinar. Pero no solo los más pequeños se divirtieron. Los padres también tuvieron sus altas dosis de felicidad tomando instantáneas de sus hijos en los ingeniosos obstáculos que compusieron la carrera.

Con un recorrido de unos 700 metros y obstáculos típicos de carreras OCR, adaptados a los más pequeños, la actividad fue un total éxito. Muros, escaladas horizontales, redes o pasos por dentro de tubos fueron algunas de las postas destacadas. No obstante, el más que gustó a los participantes fue, al igual que ocurre en las OCR de los adultos, las zonas de paso de barro. Son las más visuales y las más divertidas. En Conquista La Victoria KIDS fue una zanja llena de agua y barro que aprovecharon algunos de los pequeños para lanzarse, otros para llenarse la cara de barro y otros, también, para pasar con cuidado.

‘Conquista La Victoria KIDS’ es un ejemplo más de la acertada gestión del área de Deportes del Ayuntamiento victoriero. Una prueba más que suma a su haber. Una prueba más que organiza de manera satisfactoria. Y una prueba más que hace que La Victoria de Acentejo esté entre los más destacados de los deportes de más arraigo en los últimos tiempos: trail (Castáñate Las Patas); mountain bike (Hoya del Abade), deportes de contacto (Velada de Muay Thai) y carreras OCR (Conquista La Victoria y Conquista La Victoria KIDS).