Los teldenses Nicolás De Smaele y Verónica Navarro ganan la 11ª Travesía a Nado Playa de Mogán

El edil de Deportes anuncia que se aumentarán el número de inscripciones

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los deportistas teldenses Nicolás De Smaele Espino, con un tiempo de 00:14:56, y Verónica Navarro Vega, con la marca 00:16:07, se han alzado ayer sábado, 22 de julio, como vencedores absolutos de la undécima edición de la Travesía a Nado Playa de Mogán. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mogán, completó el cupo de participantes, con un total de 300.

La Travesía, con una única distancia de 1200 metros, arrancó a las 11:00 horas desde la playa de Taurito hacia Playa de Mogán, cuya corriente y un día espectacular acompañó a los deportistas.

En la categoría masculina siguieron a Nicolás De Smaele Espino, el nadador Marcello Tonelli (00:15:07) y Airam Carretero Santana (00:15:34).

En la categoría femenina, se clasificaron en segundo y tercer lugar, las nadadoras Raquel Quevedo Herrero (00:17:18) y Claudia Rodríguez Montesdeoca (00:18:38), respectivamente.

El ganador masculino absoluto, de 17 años y perteneciente al club Faynagua de Telde, ha mostrado “su alegría” tras vencer en esta prueba en la que lleva “cinco años luchando para poder meterse en la categoría general”.

La triatleta Verónica G. Navarro Vega, en cambio, ya es bien conocedora de la Travesía a Nado Playa de Mogán, prueba que ha logrado ganar hasta en cuatro ediciones anteriores. “Animo a todos las nadadores a participar en esta prueba, ya que el tramo de Taurito es impresionante y también por la vida marina que hay en toda la costa de Mogán”, ha manifestado.

Tras la llegada a la meta de todos los nadadores, éstos pudieron disfrutar de una gran paella y refrigerios para reponer fuerzas.

Aumento en las plazas de inscripciones

El concejal de Deportes, Luis Becerra, ha anunciado que ante el éxito de participación de la Travesía a Nado Playa de Mogán, se aumentarán para la duodécima edición el cupo de inscripciones en 100 plazas, hasta llegar a los 400 nadadores.

Becerra ha agradecido a todos los departamentos de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Mogán, a los cuerpos de seguridad y emergencias, a los clubes municipales de natación, y a los voluntarios que son alumnos de los cursos del TAFAD, “por hacer posible el desarrollo de esta prueba”.

Asimismo, ha recordado que Mogán acogerá en diciembre el evento ‘Mogán Open Water’, “una prueba de travesía a nado que incluirá distancias de 10, 5 y 2,6 kilómetros”.