Juanlu, nuevo refuerzo del Viera: “el objetivo es volver a Tercera, donde debe estar el equipo”

Firmó 15 goles y 18 asistencias con el Valsequillo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El mediapunta Juan Luis González Peña, ‘Juanlu’, se ha convertido en el tercer refuerzo del Unión Viera para la inminente campaña 2017-18, cuya pretemporada se iniciará en menos de diez días.

Un refuerzo ofensivo con el que la entidad quiere incrementar sus argumentos en vanguardia en un ejercicio liguero en el cual buscará el retorno a Tercera División, tras las incorporaciones del delantero Sandro Armas y del portero Pablo Cubas.

Con 26 años y 1,79 metros de altura, Juanlu espera “sumar futbolísticamente”. En este sentido, su intención es “aportar al equipo compromiso y trabajo. No voy a inventar nada, pero tengo muchas ganas de ayudar a este proyecto, cuyo objetivo es volver a Tercera”, agregó.

Después de pasar por el Universidad de Las Palmas y el Telde, este polivalente atacante, que ha alternado en posiciones como mediapunta, interior, mediocentro y delantero centro, trasladó su residencia a Londres por motivos laborales y formativos, antes de volver a Canarias, donde retomó el fútbol en el Valsequillo.

Con el conjunto de las Medianías, Juanlu sacó provecho de su condición de ambidiestro y su olfato de gol para firmar 15 dianas y 18 asistencias, características que quiere igualmente capitalizar esta temporada con la camiseta rojinegra.

“En mi opinión, la preferente está un poquito más fuerte que en la Tercera, no solo por el potencial de algunos rivales sino también por la comodidad y preferencia de muchos jugadores de optar por esta categoría por el tema de los viajes, compaginar con el trabajo de estudios y, en el caso del Viera, por ejemplo, la apuesta es similar a lo que ofrecía en Tercera”.