Gustavo Sosa estrena el Mitsubishi Space Star Proto sobre asfalto en Lanzarote

El equipo majorero también alineará su Ford Fiesta R200 en manos de Juan Melián

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El MRT Rally Team viaja este fin de semana a la isla vecina de Lanzarote para participar en el Rallysprint Tomás Viera. Lo va a hacer con dos de sus coches: el Mitsubishi Space Star Proto con especificaciones de asfalto en manos de Gustavo Sosa-Eduardo González; y el Ford Fiesta R200 que estará a cargo de Juan Melián-Isaac Ramírez.

Sosa ya condujo otra unidad del Space Star Proto en el Rally de Tierra Isla Verde, en La Palma (en el que obtuvo dos scratch), pero nunca antes había participado uno de estos coches en asfalto. Por ello, para podérselo brindar a la entendida afición lanzaroteña, el piloto de DISA ha querido conducirlo en el rápido tramo de ‘El Cuchillo’. Al fin y al cabo, su principal misión en este rallysprint será volver a recuperar sensaciones en una superficie que no pisaba desde la ya lejana Subida de Betancuria.

“A medida que se acerque la fecha vamos a incrementando nuestras participaciones en asfalto”, explica Gustavo Sosa, quien este año cumplirá por fin su sueño de correr el RallyRACC de Cataluña, la prueba española del Mundial de Rallies y cuya principal característica es el que se dispute sobre una combinación de tramos de asfalto y tierra. “Habrá que ir afinando la configuración del coche porque vamos a salir sin ninguna referencia en cuanto a puesta a punto, pero lo principal será que Edu González y yo hagamos toda la carrera sin inconvenientes y disfrutando cada vez más en asfalto”, añade.

Juan Melián, por su parte, repite con el Ford Fiesta R200 que ya condujo en la pasada Subida de Haría. Allí, además de ser tercero en el Grupo T, disfrutó tanto de la conducción de este coche único en España que ha querido repetir una vez más.

Este 24 Rallysprint Tomás Viera constará de un total de seis pasadas a los 3,6 kilómetros del mítico tramo conejero de ‘El Cuchillo’. Serán dos de entrenamiento y otras cuatro oficiales que darán forma a la clasificación final de esta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallysprint y para el insular de Lanzarote.