Dani Santana y Mariló González mantienen su liderato en la Copa de Canarias de Ultra trail

Fueron los primeros canarios en entrar en la meta de la Tenerife Bluetrail

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pasado sábado, la organización de la Tenerife Bluetrail dio el pistoletazo de salida a la modalidad trail, segunda prueba puntuable en la Copa de Canarias de Ultra Trail 2017. La salida se produjo a las 6 de la mañana desde el municipio de Vilaflor, y los corredores recorrieron los 66 kilómetros de la prueba hasta llegar al arco de meta situado en el Puerto de la Cruz.

Los corredores Dani Santana y Mariló González fueron los primeros canarios de la modalidad trail en entrar en la meta de la carrera, haciéndose con el maillot de líder. Su victoria es indiscutible, pues ya llegaban líderes tras celebrarse la primera prueba el pasado mes de febrero, la Transgrancanaria Advanced.

La Tenerife Bluetrail trail tuvo como ganadores absolutos en categoría masculina a Pau Bartoló (06:48:19), Daniel Santana (06:54:06) y José Manuel Santana (06:54:22), mientras que el cajón de las féminas fue para Graziana Pé (08:17:51), Luz Martín Álvarez (09:03:31) y Mariló González (09:47:18).

El circuito de la Copa de Canarias de Ultra Trail 2017 no ha concluido, todavía queda una última prueba, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en Haría Extreme Lanzarote. Asimismo, en los próximos días colgaremos en la Web los resultados definitivos de la Copa de Canarias de Ultra Trail, tras celebrarse el pasado fin de semana la Tenerife Bluetrail trail.