Sandro Escuela y Lumila Cañete ganadores de la I ‘Fortaleza Trail’

La prueba de montaña está organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Cuarenta y un corredores tomaron la salida ayer domingo en la primera edición de la carrera de montaña ‘Fortaleza Trail’, organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso y con la colaboración del Cabildo Insular, que partió a las 09:00 horas desde La Dama.

Una prueba que discurrió a lo largo de un trazado duro e intenso que concluyó, pasada la una del mediodía, en la Plaza de Chipude, donde los esperaban vecinos y familiares con un gran ambiente acompañado con música y animación.

En cuanto a los premiados en la categoría masculina, se proclamó vencedor de la prueba Sandro Escuela, con un tiempo de 1:57:15, acompañado por su hermano Álvaro Escuela a cinco minutos y Alejandro Armas, casi dos minutos más tarde.

Por su parte, en la categoría femenina, la primera en llegar a meta fue Lumila de Los Ángeles Cañete, que hizo el recorrido en dos horas y cincuenta y seis minutos. En segundo lugar, lo hizo Judith González, dieciséis minutos más tarde y María Padrón, quien cerro el pódium de la categoría.

Durante la entrega de premios, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien estuvo acompañado por el director general de Infraestructuras Viarias del gobierno de Canarias, Agoney Piñero y la concejala de Deportes, María Jesús Chinea, agradeció a todos los corredores su participación en una carrera que “ha resultado ser más dura y exigente de lo previsto inicialmente y que, sumado al intenso calor de la jornada, ha supuesto un auténtico reto”.

Asimismo, Coello recordó que las carreras de montaña pasan por su mejor momento, motivo por el cual anunció que “ésta es la primera edición, pero no la última de la ‘Fortaleza Trail’, ya que el próximo año volverá con un recorrido intenso y que “contribuirá a reforzar la promoción de este rincón del municipio que cuenta con algunos de los mejores senderos de La Gomera”.

Finalmente, el máximo responsable local agradeció a todas las empresas, colectivos y cuerpos de seguridad por “la gran labor desempeñada y sin las que no hubiera sido posible celebrarlo”.

Cabe señalar que, a la conclusión de la prueba, los presentes en la Plaza de Chipude pudieron disfrutar con el tradicional sonido de las chácaras, tambores y guitarras, que ofrecieron los alumnos de las escuelas de folclore que se encuentran distribuidas por distintos barrios de Vallehermoso.