Maxoathlon Fuerteventura y Clator Orotava, campeones de Canarias infantiles por equipos

La competición se celebró en el CIAT y supuso la primera edición del campeonato

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Maxoathlon Fuerteventura, en categoría masculina, y el Clator Orotava, en féminas, se proclamaron ayer domingo campeones de Canarias de categoría infantil por equipos en la primera edición de un evento que se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, situado en Tíncer. La competición contó con la organización de la Federación Canaria de Atletismo.

El Maxoathlon Fuerteventura presentó para el evento un potente combinado que rápidamente se aventajó de sus perseguidores. Con cuatro triunfos en las nueve pruebas disputadas, el equipo majorero se proclamó campeón regional con un total de 276.5 puntos. Por detrás, el CEA Tenerife 1984 se hizo con el subcampeonato con 252 puntos y dos triunfos en su casillero, mientras que el Atletismo Arona fue tercero (207 puntos).

En la cuarta plaza y muy cerca de los puestos de podio se clasificó el CA Milla Chicharrera 2007 (200.5 puntos). Quinta plaza para el Clator Orotava (194.5 puntos); Sexta para el Tenerife CajaCanarias (187.5 puntos); séptima para el Puerto Cruz Realejos (144 puntos); octava para el CC Tenerife Santa Cruz (104 puntos); novena para el CA Princesa Teseida (93 puntos)  y décima para el Almogrote CajaCanarias (57 puntos).

En las féminas la lucha por el triunfo se decidió en las última pruebas. El relevo 5x80 resultó definitivo y la victoria final fue para el Clator Orotava con 235.5 puntos y tres triunfos. Segunda plaza y subcampeonato regional para el CEA Tenerife 1984 (235.5 puntos) y medalla de bronce para el Atletismo Arona (183 puntos).

El CC Tenerife Santa Cruz fue cuarto (174.5 puntos); quinta posición para el Milla Chicharrera (172 puntos); sexta para el EAMJ Fuerteventura (168.5 puntos); séptima para el Puerto Cruz Realejos (139 puntos); octava para el Princesa Teseida (90.5 puntos) y novena para el Almogrote CajaCanarias (46 puntos).