El Ademi Tenerife FS se desplaza a tierras gaditanas para disputar el Campeonato de España de Futbol Sala

Los partidos se jugarán repartidos entre tres instalaciones deportivas 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Este miércoles día 14 tomarán rumbo hacia Cádiz los jugadores de Fútbol Sala pertenecientes a la disciplina del Club ADEMI Tenerife para participar en el Campeonato de España de Fútbol Sala para
Personas con Discapacidad Intelectual, FEDDI 2015 y que se celebrará en Algeciras del 14 al 18 de Octubre.

El campeonato está organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y el Club Deportivo Apadis Bahía de Algeciras, todo ello apoyado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), Fundación ONCE, ASISA y Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

Los partidos se jugarán repartidos entre tres instalaciones deportivas y que serán los siguientes: Pabellón Municipal Ciudad de Algeciras, Polideportivo “Andrés Mateo” y Polideportivo “Manuel Marín Grandy – Periquito”, todos ellos dentro de la misma ciudad de Algeciras.

Los jugadores ademistas convocados en esta ocasión para disputar este campeonato serán: Tomás Rodríguez, Jonás Hernández, Román Machín, Josué Fuentes, David Hernández, Eduardo Fumero, Juanjo Ibarria y Tana

Escuela. Junto a ellos viajaran los técnicos del conjunto ademista, Toño Cabrera y Jonathan Rivero, los cuales nos comentan que “Tercer año que participamos y de manera consecutiva tras un año largo, duro de entrenamientos y partidos amistosos jugados. Confiamos mucho en los jugadores convocados, los chicos están muy motivados y con unas enormes ilusiones de hacer un buen y digno papel, sabiendo en todo momento que tenemos que ir paso a paso.”

El ADEMI Tenerife FS juega en la 1ª División Adaptada, que este año lo forman 9 equipos de diferentes puntos de la geografía española, se han formado 3 grupos, A, B y C. El ADEMI Tenerife ha quedado encuadrado dentro del Grupo B junto al ADAPONDA (Comunidad Valenciana) y el ASCASAM (Cantabria). Los partidos se jugarán entre el jueves y el sábado (mañana y tarde), jugándose este último día los partidos que decidirán los puestos de clasificación final.

Como novedad este año habrá una fase de descenso: Los equipos clasificados en la 3ª posición de cada uno de los grupos (A, B y C), jugarán una fase de descenso, formándose un nuevo grupo con estos 3  equipos. De esta manera salvará la categoría el campeón de este grupo de fase de descenso.