Ricardo Hernández, octavo en el Campeonato de España de Triatlón

El triatleta portuense concluye cuarto entre los élites en el Campeonato de España de distancia olímpica disputado en Altafulla

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

Ricardo Hernández finalizó el Campeonato de España élite de triatlón en la octava plaza. En Altafulla, el portuense dio la cara mientras pudo, pues las sensaciones no fueron las mejores, especialmente en su gran especialidad, el sector de ciclismo. Con 1h56:03 se quedó a un puesto de subir al cajón entre los élites. El podio absoluto estuvo compuesto por Nan Oliveras, David Castro y Uxio Abuín.

El deportista del Tenerife Bike Center sí que estuvo en el grupo de cabeza en los 1.500 metros de agua. Salió undécimo (20:42), con muchas opciones de afrontar el tramo de la bicicleta entre los favoritos, casi todos internacionales con la selección española, pero no fue su día en estos 40 kilómetros. Tampoco rindió a su nivel Gomar. Alejado de la zona de cabeza, el isleño aseguró su plaza de finalista en especial en los 6 kilómetros, en los que bajó su rendimiento.

En los 10.000 metros corrió en 33:36, con una media de 3:21 el kilómetro. Esa carrera a pie tuvo un protagonista indiscutible. Nan Oliveras puso la directa para coronarse, en solitario, campeón de España sobre distancia olímpica en la localidad donde el año pasado se impuso en el nacional de distancia sprint. Por detrás, la lucha por las medallas se concentró en un grupo de cinco elegidos. David Castro (subcampeón en el nacional sprint por detrás de Gómez Noya) y Uxío Abuín (defensor del título de 2014) acabron por resolver el podio en la recta final, por delante de Miguel Ángel Fidalgo, Antonio Benito y Antonio Serrat.