La III Carrera de El Sebadal ya dobla su recaudación a beneficio de la Fundación Yrichen

La carrera tendrá lugar el domingo, a partir de las 09.30 horas, y la inscripción seguirá abierta hasta el jueves

 

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Parte de la recaudación de la III Carrera El Sebadal, prevista para este domingo, 4 de octubre, en Las Palmas de Gran Canaria, irá destinada a la Fundación Yrichen de Ayuda contra la Drogadiccción, que ya roza los 500 inscritos, casi el doble que el año pasado.

“Hemos ampliado esa parte solidaria” de la carrera y “esperamos que este año vaya mejorando”, explicó durante su presentación Eric Santana, secretario de la Asociación Empresarial de El Sebadal (AEDAL), organizadora de la cita.

El circuito discurrirá un año más por la zona de El Sebadal, con dos salidas desde la calle Profesor Lozano (a las 09.30 horas, para público general, y a las 11.00 horas, para público infantil), y habrá distintas modalidades adaptadas al nivel, la edad y el sexo de los participantes (3,5, 7 y 10,5 kilómetros masculinos y femeninos, y 600 metros para niños y niñas de 0 a 8 y de 9 a 12 años).

La consejera de Comercio, Industria y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, invitó a participar a toda la ciudadanía en esta acción social que redunda en el conocimiento de la oferta comercial de este parque empresarial, cuya labor solidaria es modélica, según el concejal del distrito, Sergio Millares, que anunció que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también pondrá medios municipales al servicio de la organización.

Comúnmente conocida como el fondo o el final de la ciudad, la urbanización de El Sebadal era inicialmente un polígono industrial que ha evolucionado hasta convertirse en parque empresarial comercial, industrial y de servicios.

Iniciativas como esta III Carrera hacen de ella un escenario único para la aventura y brindan a la ciudadanía una oportunidad desenfadada de disfrutar del deporte en un entorno urbano, empresarial y divertido.

El público interesado en participar en la carrera puede inscribirse hasta el jueves 1 de octubre, tanto on line (www.elsebadal.com) como en las oficinas de AEDAL (c/ Profesor Lozano, 28 – 2ª planta).

En las modalidades de 3,5, 7 y 10,5 kilómetros, podrán participar personas de cualquier nacionalidad, con independencia de que estén o no federadas, siempre que tengan más de 13 años.

Los menores de edad deberán sin embargo entregar autorización de padre, madre o tutor en el momento de retirar la bolsa que les acredita como participantes y no está permitido inscribirse en dos o más modalidades.

La inscripción cuesta 10 euros (7, en el caso infantil) e incluye el derecho a participar en la carrera y una camiseta. Además, da derecho a disfrutar de música en directo, de avituallamientos en carrera y fin de carrera, de un seguro de accidentes y del sorteo previsto al término el evento.

Concentración Día de la Prueba:

08:30 horas a 09:00 horas. Apertura de boxes y bienvenida de participantes.

9:00 horas. Reunión técnica y calentamiento.

09:30 horas. Salida de modalidades 3,5 km, 7 km y 10,5 km.

09:50 horas. Primer deportista en meta de modalidad run 3,5 km y paso de deportistas por contra meta para 2ª vuelta.

10:10 horas. Primer deportista en meta de modalidad 7 km.

10:30 horas. Primer deportista en meta de modalidad 10,5 km.

11:00 horas. Salida Carrera Infantil.

11:30 horas. Cierre de Meta y entrega de premios. Sorteo y DJ fin de Fiesta.

12:00 horas. Clausura.