Los clubes ingleses eligen el ‘T3’ para la pretemporada

Brighton & Hove Albion FC, Rochdale AFC y Hartlepool United FC han preparado, estos días, la próxima campaña en la Isla   

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Top Training (T3) sigue siendo uno de los destinos preferidos de los clubes futbolísticos europeos, más aún desde la inauguración del segundo campo de fútbol de césped natural. En las dos últimas semanas, no en vano, han acudido al centro de alto rendimiento adejero tres conjuntos ingleses, a saber, Brighton & Hove Albion FC, Rochdale AFC y Hartlepool United FC, con el fin de preparar su inminente arranque liguero.

El Brighton and Hove Albion FC es, de ellos, el que milita en una categoría superior, la Football League Championship. En la pasada campaña, incluso, se quedó a las puertas de ascender a la Premier League, pero primero el ‘gol-average’ (quedó empatado a puntos con el segundo clasificado), y luego el ‘playoff’, lo impidieron. El Rochdale AFC, por su parte, finalizó décimo en la Sky Bet League 1 (League One), mientras que el Hartlepool United FC ocupó el decimosexto lugar en la Sky Bet League 2 (League Two).

El máximo responsable técnico del Brighton and Hove Albion FC, Chris Hughton, señalaba sobre su estancia en el ‘T3’ que “las instalaciones son excelentes y reúnen todo lo necesario. Nos han venido de maravilla para el trabajo de cargas y, sin duda, han satisfecho nuestras expectativas”, finalizó.

Por su parte, el preparador del Hartlepool United, Craig Hignett, comentó sobre el centro de alto rendimiento que “sus instalaciones son inmaculadas, su equipo de trabajo, excelente, y tienen todo cuanto podríamos necesitar. Me atrevería a decir que, en todos mis años en el fútbol, es el mejor centro de entrenamiento en el que he estado. Su personal, de hecho, se quedó durante toda la primera sesión para ver que todo estaba a nuestro gusto. Simplemente, no podían haber hecho más", añadió.

Estos tres conjuntos ingleses se unen a una larga lista de clubes que han estado antes en el ‘T3’, en la que figuran entidades de la talla del Manchester City, Liverpool, Everton, Swansea City, Newcastle United, Groningen y Aberdeen (Reino Unido), Stuttgart (Alemania), Real Zaragoza y Sporting de Gijón (España), Basilea (Suiza), Selección Checa Sub’21 o FK Baumit Jablonec (República Checa), entre otros.