Gran Canaria vuelve a ser sede de Torneos internacionales de tenis femenino

Los campeonatos BP Ultimate Gran Canaria y Las Palmas de Gran Canaria tendrán lugar en el Club Open Gran Canaria del 8 al 14 y del 15 al 20 de agosto, respectivamente

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria acoge, por segundo año consecutivo, dos Torneos Internacionales de Tenis Profesional Femenino ITF 10.000$ valederos para el Ranking WTA, que tendrán lugar del  8 y 20 de agosto, en el Club Open Gran Canaria nosolotenis, de Lomo Los Frailes, que acogerán a tenistas de numerosos países europeos.

Se trata del Torneo BP Ultimate Gran Canaria, que se desarrollará del 8 al 14 de agosto y del BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria, que hará lo propio la siguiente semana, esto es del 15 al 20 de agosto, que convertirán la isla en el centro neurálgico del tenis femenino internacional.

Cada uno de los torneos constará de un cuadro final de 32 jugadoras y una fase previa de 48 jugadoras que lucharán por hacerse un hueco en el escalafón del tenis femenino.

El éxito de la I edición, que tuvo lugar el pasado año,  aseguró  los cimientos  para dotar de un circuito de torneos primarios a Gran Canaria, a fin de que las presentes y futuras generaciones de tenistas  puedan tener la ilusión de participar  en ellos.

Tradicionalmente, Gran Canaria ha sido y es aún hoy, la bandera del tenis femenino a nivel nacional. El nombre de Gran canaria ha ido de la mano de jugadoras como Magüi Serna, Marta Marrero y en la actualidad con Carla Suárez y con la joven promesa de  Club Open Gran Canaria,  la jugadora Nerea Guerra. Contar con estos Torneos Internacionales de Tenis Profesional Femenino valederos para el ranking WTA en Gran Canaria es una necesidad y una deuda deportiva con el tenis femenino en nuestra isla.

Ambos torneos,  el  BP Ultimate Gran Canaria y el  BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria, se encuadran en los Grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria y cuentan con el apoyo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Además, este año,  los ITF tienen como patrocinador principal con BP Ultimate y de co-patrocinadores a marcas tan relevantes como Millac, Buckler y Fujitsu, a los que se suman  Fund Grube, Aguas de Teror, Leroy Merlín, Mutua Madrileña, Canariensis, Panrico-Donuts y Coca Cola.

El circuito ITF es mucho más de lo que la gente se imagina. Detrás de cada uno de estos torneos hay organizadores no profesionales, pero que lo hacen con cariño, esfuerzo e innovación, lo que trae como resultado torneos formidables.