Este domingo se celebra el II Torneo "Nosotras Jugamos" en Las Canteras

Este evento tiene como objetivos fomentar la práctica deportiva entre mujeres y hombres

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El próximo domingo día 27 de septiembre de 9:00 a 14:00 h. se celebrará el II Torneo “Nosotras Jugamos”  de Baloncesto Femenino en las canchas deportivas de la Plaza Churruca, en Las Canteras. El Torneo está organizado por las Asociaciones “Mujeres Deportistas Canarias”, “Mujeres Jóvenes de Gran Canaria Ágora Violeta” y “Asociación C.D. Speed Bádminton Canarias”, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes.

Este evento tiene como objetivos fomentar la práctica deportiva entre mujeres y hombres, especialmente entre la población femenina, favorecer un espacio de encuentro socio deportivo y por otro lado para acercar información sobre las asociaciones, visibilizar y fomentar el tejido asociativo de nuestra isla.

El Torneo cuenta con ocho equipos con una media de diez jugadoras por equipo, donde hay una gran diversidad de edades donde se podrá disfrutar de un torneo intergeneracional, así como la procedencia de los equipos inscritos, que van desde grupos de amigas y amantes del baloncesto hasta clubs profesionales como es el C.B. Islas Canarias que participa en el Torneo con dos equipos de su base.  

El I Torneo “Nosotras Jugamos” que se celebró en el pasado mes de abril fue dedicado al fútbol, pero en esta ocasión, las asociaciones organizadoras han decidido realizar un Torneo de Baloncesto Femenino, como consecuencia y reconocimiento de los grandes éxitos que han conseguido las jugadoras de baloncesto en el panorama nacional e internacional, con bastante presencia canaria.

Así mismo para este día también será la inauguración de la primera pista urbana de SpeedBádminton, una modalidad deportiva nueva en España que combina el tenis, pádel y bádminton, y se realizarán partidos a cargo de la  Asociación C.D. Speed Bádminton Canarias para todas aquellas personas y público asistente que quiera conocer dicho deporte.

Nuestros colaboradores para este evento son: Tirma, Centro Wellness, CB Islas Canarias, Agua de Firgas, Paleocenter y Spa Kinesia.

Este evento está abierto al público, donde podrán presenciar los partidos de baloncesto femenino, probar el SpeedBádminton y participar en un sorteo al final de la jornada.