Jacobo Díaz se une al grupo de entrenadores y jugadores invitados al Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona

La 17 edición concentrará a lo mejor de la cantera insular y canaria 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El hotel Labranda Reverón en Los Cristianos ha acogido la presentación del 17º Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona 2016, que se desarrollará en el municipio sureño entre el 3 y el 10 de julio, bajo la organización del C.B. Santa Cruz y la colaboración del Ayuntamiento de Arona.

El cartel de jugadores y entrenadores  invitados es uno de los puntos fuertes de esta edición, con la presencia de Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada de la liga ACB; Carlos Cabezas, jugador del UCAM de Murcia de la liga ACB; Óscar Orellana, entrenador de las categorías de base del FC Barcelona y segundo entrenador del equipo de liga LEB; Héctor Sánchez, entrenador de las categorías de base del Joventut de Badalona; Yurena Díaz, jugadora canaria internacional con la selección española, y el tinerfeño Jacobo Díaz, que actualmente compite en la liga universitaria norteamericana.

En el acto de presentación de esta 17º edición estuvieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque; el gerente del CB Santa Cruz, Alberto Déniz; la directora del Hotel Labranda Reverón, María Jesús Rivas, y uno de los jugadores invitados al campus, Jacobo Díaz, formado en las categorías inferiores del CB Santa Cruz y actualmente en la Universidad de Indiana Pennsylvania, de la NCAA de Estados Unidos.

Juan Sebastián Roque destacó que, en esta edición, participa un nutrido grupo de jugadores del municipio y que el Ayuntamiento ha becado al Club Valle San Lorenzo, para que integrantes y entrenadores “puedan participar gratuitamente en esta iniciativa de tecnificación de gran calidad, que cuenta con algunos de los mejores entrenadores del país y en  la que también se fomentan importantes valores como la disciplina, el compañerismo y el ocio saludable”.

Además, Roque destacó el apoyo a la cantera de Arona en todas las disciplinas y que, en el caso del baloncesto, se está trabajando para fomentar la práctica entre los escolares, así como que se ha iniciado el estudio de viabilidad para poner en marcha una escuela municipal.

El gerente del CB Santa Cruz explicó los pormenores del Campus y destacó la importancia de este encuentro, también para la promoción del municipio y de la Isla en el ámbito nacional. “El baloncesto en el Sur tiene unas posibilidades de crecimiento importantes, con un Ayuntamiento de Arona que tiene ganas de hacer cosas y los medios para impulsar este deporte”.

Déniz detalló los currículos de los entrenadores y jugadores invitados que participarán en esta edición, también de Jacobo Díaz, jugador de la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA, “que se inició en el CB Santa Cruz y que hoy es un ejemplo y referente para toda la cantera de la Isla”.

Jacobo Díaz explicó que entrenará durante los 8 días del Campus con los jóvenes asistentes, nacidos entre los años 1999 y 2006, a los que también contará su experiencia de tránsito de categorías inferiores a la relevante liga universitaria norteamericana, e intentará que mejoren lo posible. “Veo el potencial de algunos jóvenes jugadores de Tenerife para estar en equipos de la ACB; les explicaré que hay que estar preparado y entrenar mucho para estar al cien por cien si llega esa oportunidad de dar el salto”.

María Jesús Rivas, directora del Hotel Labranda Reverón Plaza, empresa patrocinadora del Campus, agradeció a la organización que hayan escogido el hotel para presentar este evento, “muy positivo para la infancia, la promoción del deporte y la imagen del municipio y de nuestro entorno turístico”.

La inscripción para el Campus continúa a buen ritmo y toda la información se puede consultar en la página web www.cbsantacruz.es.