El CN Reales, subcampón de Canarias de duatlón

El equipo tinerfeño se cuelga la plata tanto en chicos como en chicas sólo superado por el HPS
Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife
El CN Reales se proclamó este fin de semana doble subcampeón de Canarias contrarreljos por equipos de duatlón, en el XXI Ciudad de Telde, celebrado en el municipio grancanario bajo la modalidad sprint. La formación tinerfeña repitió segundo puesto tanto en chicos como en chicas, alzándose con el título en las dos pruebas el HPS, gran contrincante del cuadro realejero a nivel regional. Completó el podio por partida doble el Trican.
En la modalidad masculina midieron fuerzas los dos mejores equipos del Archipiélago, después de que el fin de semana pasado, en el Campeonato de Canarias de triatlón por clubes, en El Médano -puntuaban los cinco primeros chicos y tres féminas- resultara vencedor con claridad el CN Reales. En esta ocasión el triunfo fue para los grancanarios, que formaron con Gabriel Alemán, Nicolás Domínguez y los tinerfeños Juanlu Díaz y Rayco Marrero, con un tiempo de 3h43:00 (55:45 cada componente).
A menos de medio minuto llegó el CN Reales, que contó con Raúl Lecuona, Viktors Vovrusko y los hermanos Arteaga, David y Alejandro. El tiempo en la general fue de 3h44:48 (56:12 por duatleta). El Trican grancanario, que dispuso cuatro equipos,  fue tercero, con 3h59:16, arrebatándole el bronce al Ocean Triatlón tinerfeño, que encabeza Karim Balli, por 40 segundos de ventaja.
En los equipos femeninos hubo cinco formaciones. Campeón fue el HPS, con 4h34:36 (1h08:39 por deportista), contando con dos tinerfeñas en sus filas, Raquel Arostegui y Dácil Hernández. A continuación se clasificó el CN Reales, con 4h42:24 (1h10:36 por deportista). Compitieron bajo los colores tinerfeños Claudia Rodríguez, Magalí Sabrina, Nayra Alcaraz y Delioma González. El tercer clasificado fue también el Trican, con 5h29:56 (1h22:29).