Cinco medallas para la selección canaria cadete

La competición se desarrolló en Cartagena

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

Tres medallas de oro y dos de bronce fueron los logros más destacados de la selección canaria de atletismo cadete en su participación en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Cadete en Edad Escolar. La competición, que se desarrolló en Cartagena, clasificó en el décimo puesto a la sección masculina y en novena plaza a la femenina.

En la prueba de 300 metros llegó el primer oro para los chicos canarios. Lorenzo Amaya impuso su poderío en la prueba con un crono de 36.33. La otra medalla de oro para la selección masculina regional fue para Yasiel Sotero, en la modalidad de jabalina, logro conseguido tras un mejor lanzamiento de 57,20, casi cinco metros por encima del segundo clasificado.

Entre los chicos destacó también la cuarta plaza lograda por Manuel Anxo en disco (44.18) y la quina posición de Javier Peñate en martillo (42.42).

Las chicas se colgaron tres metales: uno de oro y dos de bronce. La única medalla de oro cayó en manos de Eloina Peña en la prueba de altura, con un salto de 1.67.

Medallas de bronce para los lanzamientos: Emma García en disco con una marca de 34.39, a sólo cuatro centímetros de la plata; y Arianna Pernice en martillo, con un registro de 41.99.

Sonada también fue la cuarta plaza en 1.500 obstáculos de  Karina Díaz, quien con una marca de 5.15.68 se quedó a cinco segundos del podio.