Los 1.300 corredores de la Circular de Tejeda disfrutarán de los parajes, cumbres y senderos de Gran Canaria

La prueba se celebrará el próximo 28 de mayo y se correrán las distancias de 12, 21 y 41 Km

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La novena edición de la Circular de Tejeda, organizada por GJA Sport, se encuentra en modo cuenta atrás una vez celebrada la rueda de prensa de presentación de esta tradicional prueba del trail running en Canarias que se celebrará en el municipio cumbrero el próximo sábado 28 de mayo.

Finalmente serán más de 1.300 corredores de 15 nacionalidades los que tomen la salida de alguna de las tres distancias que se correrán en esta edición, los 12, 21 y los 41 Km. que tendrá modalidad individual y por relevos de dos personas.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó que “para nosotros esta prueba es un evento deportivo que también forma parte del segmento de turismo activo que trabajamos desde el Patronato de Turismo”.

“El 12% de los turistas que nos visitan reconocen haber participado de una forma u otra en actividades físicas o en la práctica deportiva, lo que supone un número de 450 mil, por lo que el Patronato colabora con estos eventos de turismo activo. El objetivo fundamental es dar una proyección y una promoción de la isla de Gran Canaria no sólo como destino de sol y playa, sino como destino de salud, de turismo activo, de golf, deportivo…, ya que tenemos la posibilidad de tener un gimnasio al aire libre los 365 días del año”, concluyó Inés Jiménez.

Por su parte, el alcalde de Tejeda, Juan Perera Hernández, se mostraba satisfecho, ya que “cada año nos vamos superando en cantidad y calidad. Pocas pruebas pueden presumir de tener una inscripción que supere los 1.300 corredores”.

“Casi a diario recibimos a turistas que quieren conocer y recorrer nuestros senderos, por lo que hemos recuperado algunos tramos de senderos para la celebración de la Circular de Tejeda, que luego servirán para que todo el que lo desee pueda recorrerlos y disfrutar de la belleza del interior de nuestra isla”, finalizó el alcalde.

El último en tomar la palabra fue el gerente de GJA Sport, sección deportiva de Grupo Juan Armas, Orlando Montesdeoca, que destacó algunas de las novedades de esta novena edición con relación a las celebradas años anteriores.

“Las cumbres de Gran Canaria y el municipio de Tejeda reúnen todos los requisitos para la celebración de una prueba de trail running. Nuestro evento pasa por los 4 roques más emblemáticos de la Isla y por parajes de gran belleza que ayudarán a potenciar la imagen de Gran Canaria como destino de entrenamiento y para los amantes del senderismo”, explicó Montesdeoca.

“Entre las novedades deportivas de esta edición tenemos que destacar que participarán corredores de 15 nacionalidades, un aliciente más para los corredores locales. Además  hemos introducido la modalidad de relevos en la distancia de 41 Km”,

GJA Sport ha tratado de hacer un evento para corredores de todos los niveles, por eso en esta edición habrá cuatro distancias: la de 12.6 Km., que cuenta con unos 500 inscritos y saldrá a las 09:30 h.; la de 21 Km., en la que participan 700 corredores y que arrancará a las 09:00 h.; y los 41 Km. en modalidad individual y de relevos, que comenzará a las 07:00 h.

La Circular de Tejeda está incluida dentro de la Copa de España de Carreras de Montaña, reconocida por la RFEA, es puntuable para el Circuito Trail Series Gran Canaria y para la Ultra Trail du Mont-Blanc.

Debut en el trail running de Eoin Flynn

El que fuera ganador de la edición de 2014 del Gran Canaria Maratón, el irlandés Eoin Flynn, será una de las grandes sorpresas en la línea de salida de la prueba corta de 12.6 Km. Flynn se encuentra en plena preparación de cara al clasificatorio de su país para los mundiales de montaña y utilizará la Circular de Tejeda como vara de medir su estado de forma de cara a esa importante cita en su calendario anual.

En definitiva, la IX edición de la Circular de Tejeda, del sábado 28 de mayo repite como una de las citas obligadas en el calendario del trail running en Canarias y continúa su crecimiento y apuesta por un proyecto deportivo serio, buscando siempre mejorar la profesionalización de la actividad física a través de la gestión responsable en los que las personas, su salud y su entorno importan.