Nadal y Djokovic volverán a jugarse el dominio de las pistas y del cielo de París

El de Manacor ha levantado 9 veces la copa de campeón 

EDDC.NET/Madrid

La llegada de la primavera y del sol significan una sola cosa en el tenis: Roland Garros. El torneo parisino es el más prestigioso en tierra batida de todo el circuito ATP y desde siempre destaca por ser la culminación de la temporada de torneos en esta superficie. Este año, como suele pasar, son muchos los tenistas que se han preparado expresamente para llegar bien a esta cita, pero evidentemente los favoritos son los de siempre, es decir Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Rafa Nadal, alguien que en París parece tener una segunda casa, dado el número de torneos ganados. La edición pasada vio la gran y sorprendente actuación de San Wawrinka, el tenista suizo que en la final derrotó a Djokovic. Pero este año las cosas parecen ser algo diferentes.

En primer lugar la sensación general es que Rafa Nadal haya vuelto de su letargo para volver a dar la talla en el que es su torneo. "Estoy mucho más parejo a él que en los últimos meses. Este año puedo decir que he hecho los deberes para Roland Garros, como el año pasado no estaban hechos", expresó Rafa en una reciente entrevista publicada por elMundo.es.

El de Manacor, de hecho, ha levantado 9 veces la copa de campeón y, a punto de cumplir los treinta años, está en búsqueda de conseguir el décimo, algo que supondría otro récord y una cifra redonda jamás alcanzada por ningún otro tenista en ningún torneo. Nadal llega entonces muy motivado a París, pese a que no ha podido ir más allá de los cuartos de final en el torneo Master 1000 de Roma, derrotado por Djokovic en los cuartos de final. De hecho, el tenista serbio es su gran rival en la lucha para el torneo francés.

Djokovic, por su parte, tampoco pudo lograr el título en Roma por culpa de Andy Murray, que lo derrotó en la final. Sin embargo el serbio es el gran favorito en el Grand Slam de París debido a su condición de número 1 del ranking ATP, algo que certifica su excelente condición y su status de tenista del momento. El año pasado Djokovic pudo ganar nada más y nada menos que seis Master1000, además de haber rozado lograr el pleno en el Grand Slam tras ganar 3 títulos de 4, títulos que le han coronado como el nuevo ‘Mister’ 1000.

Nadal y Djokovic volverán entonces a jugarse, con todas las probabilidades, el dominio de las pistas y del cielo de París, porque estamos hablando del tenista que mejor maneja los movimientos y las dinámicas del juego sobre arcilla y del tenista que lleva el mejor rendimiento en los últimos años. Sin embargo también habrá otros elementos que intentarán fastidiar el dominio de estos dos: en primer lugar los suizos Federer y Wawrinka, además del escocés Murray. Si Federer desde siempre destaca por su clase y casi parece no sentir el paso del tiempo, Wawrinka irá a defender el título de campeón con todas sus fuerzas, mientras que Murray acaba de ganar en Roma, la prueba general para el torneo de París.

El Roland Garros sube el telón y prepara un espectáculo de gran calidad, como todos los años.