El Binter Triplus Gran Canaria 2016 abre sus inscripciones

DG Eventos, Cabildo y Ayuntamiento trabajan en nuevo circuito para las 3 secciones de natación, ciclismo y carrera

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La tercera edición del triatlón urbano Binter Triplus Gran Canaria, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 17 de julio, abre sus inscripciones este jueves, 28 de abril, a partir de las 12:00 h.

El evento está organizado por DG Eventos, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo de Gran Canaria, cuenta con Binter como patrocinador principal, y en el programa de competición se celebrarán las modalidades Olímpica (1.5 Km. de natación,  40 Km. de ciclismo y 10 Km. de carrera) y Súper Sprint (300 m. de natación, 10 Km. de ciclismo y 2,5 Km. de carrera).

Para esta tercera edición la organización de la prueba está estudiando distintas posibilidades para el diseño de los recorridos de las 3 secciones de natación, bicicleta y carrera, tratando de hacerlo cómodo para los participantes y atractivo para las miles de personas que se acercarán ese día a animar y ver en acción a familiares y amigos.

El límite de inscritos entre ambas modalidades, Olímpica y Súper Sprint, es de 800, por lo que una vez completado ese cupo se llevará a cabo el cierre de inscripciones.

Oportunidad para la cantera

Mientras que en la modalidad Olímpica sólo podrán correr atletas mayores de edad de cualquier nacionalidad estén o no federados, en la de Súper Sprint también podrán hacerlo menores de entre 15 y 17 años, siempre con una autorización de sus padres, la cual se puede descargar en la web del evento. De esta manera, la joven cantera canaria podrá demostrar el gran nivel que atesora y disfrutar de una prueba en el centro mismo de la capital grancanaria.

Las inscripciones se podrán hacer a través de la web www.triplusgrancanaria.com o de manera presencial en las oficinas de DG Eventos (Bravo Murillo 16 – Local 4). Como es habitual habrá un primer plazo de inscripción en el que los precio serán más económicos, éste finaliza el 13 de mayo. Las inscripciones se cerrarán definitivamente el 10 de julio si no se ha llegando antes al límite de 800 inscritos entre ambas modalidades.

Todos los detalles de la prueba, así como el reglamento de la misma y otras datos de interés se podrán consultar en la web oficial del Binter Triplus Gran Canaria, que en su tercera edición confía en consolidarse como un evento de referencia, no sólo a nivel regional, sino también nacional.