El Clator Orotava lidera la XXII Liga Canaria de Clubes

Se impone en la primera jornada, disputada el fin de semana en Los Realejos / En segunda categoría ganó el Atalaya Tejina

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

El Clator Orotava golpeó primero en el inicio de la XXII Liga Canaria de clubes, evento que se disputó el fin de semana en el Estadio Iván Rodríguez Ramallo de Los Realejos y que contó con la organización de la Federación Canaria de Atletismo. El cuadro villero le arrebató el protagonismo al actual campeón de la competición, el CEA Tenerife 1984, superándolo por 2.5 puntos y colocándose líder de la competición.

El Clator se apuntó el triunfo con cuatro primeros puestos, destacando entre ellos los logrados por la sección femenina en 100 metros, pértiga y 4x100. Al éxito del cuadro de La Orotava contribuyó también la tabla de segundas posiciones, que sumaron un total de 49 puntos con siete medallas de plata. Al final, el Clator sumó 114.5 puntos para ocupar el liderato de la Liga Canaria de Clubes.

El CEA Tenerife 1984, actual campeón de la competición, fue el equipo que más primeros puestos consiguió, un total de seis, que le reportaron 48 puntos. No obstante, sólo sumó dos segundas posiciones lo que finalmente le condenó a la segunda plaza de la clasificación final con un acumulado de 112 puntos. La tercera posición final fue para el CAI Gran Canaria, con 102 puntos en su casillero y tres primeras posiciones. Clator, CEA Tenerife 1984 y CAI fueron los únicos equipos en superar la barrera de los 100 puntos.

La cuarta posición cayó del lado del CD UAVA, con 89 puntos, los mismo que el CC Tenerife Santa Cruz, finalmente quinto. Sexta plaza para el ADAL Lanzarote (77 puntos), séptima para el Tegueste CajaCanarias (62.5 puntos) y octava para el EAMJ Fuerteventura (57 puntos).

Segunda Categoría.- También se celebró la primera jornada de la segunda categoría de la Liga Canaria de Atletismo, contando con seis equipos que luchan por el ascenso a la máxima competición regional. En ella dominó el Atalaya Tejina, con un total de 85 puntos, a pesar de ser el equipo que menos victorias consiguió, tres. EL CA Aguere, con cinco triunfos y 74 puntos se aupó a la segunda plaza y el CA Milla Chicharrera, con 3 primeras plazas, fue tercero con 71 puntos.

Cuarta palza para el Arona CajaCanarias (70.5 puntos); quinta posición para el Trotamundos Candelaria (55.5 puntos) y sexta para el Almogrote CajaCanarias (42 puntos).