Doble premio para Sebas Sánchez y Mercedes Pila: CSP y liderato del Spain Ultra Cup Aml Sport HG

David Mundina y Angels Llobera encabezan el circuito ‘M’ gracias a grandes actuaciones en la MiM de Penyagolosa Trails

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Fin de semana festivo en Castellón con la celebración de la Penyagolosa Trails Sport HG, que ha sido la segunda para del circuito Spain Ultra Cup Aml Sport HG en su edición de 2016. Con sus dos distancias ya conocidas, la CSP de 115 kilómetros  y la MiM de 63 kilómetros, la cita castellonense deparó espectáculo desde el comienzo del día en la Universitat Jaume I hasta la meta en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

El alicantino Sebas Sánchez llegaba con la vitola de favorito tras comenzar la temporada con triunfo en la primera parada del circuito, la Transgrancanaria HG Advanced. Y, tal como sucediera en la isla, hubo que esperar hasta los últimos metros para decidir el ganador de la carrera. Sánchez se impuso en un final muy apretado ante Remi Queral (tercer clasificado del circuito en 2016), y certifica su gran estado de forma con un liderato indiscutible en el Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2016. Completó el pódium de esta CSP Víctor Bernad, que ya brilló en 2015 con una victoria en Penyagolosa y un subcampeonato final en el circuito.

Mientras, la ecuatoriana afincada en España, Mercedes Pila, consiguió enfundarse el maillot de líder del circuito gracias a un primer puesto incontestable en la CSP. Tras su tercera posición en la Transgrancanaria, Pila fue de menos a más en Castellón hasta finalizar victoriosa con una amplia ventaja sobre la segunda clasificada, Silvia Trigueros, que se vería acompañada en el pódium por Ione Urkizu.

La mítica Marató i Mitja puso el espectáculo vertiginoso un año más en Castellón. Pese al ritmo imponente que marcaron en la primera mitad de carrera Zaid Ait Malek, Danilson Silva y André Rodrigues, finalmente fue uno de los nacionales favoritos, Miguel Ángel Sánchez Cebrián, con un tiempo de 05:36:24, quien se adjudicaría la victoria final gracias a su constancia y su mejor conocimiento del recorrido. Santi García y Javier Robres completaron el pódium masculino. El maillot de líder del Spain Ultra Cup ‘M’ recayó en el castellonense David Mundina, gracias a la regularidad demostrada en la Transgrancanaria y en Penyagolosa Trails.

Por su parte, Gemma Arenas volvió a demostrar que a día de hoy pocas corredoras pueden plantarle cara en España. La de Ciudad Real corrió en solitario desde el primer kilómetro y culminó la prueba en 06:3351. El empuje de las corredoras autonómicas Laia Cañes y Melisa Gali las auparon al pódium de la categoría femenina. La balear Angels Llobera finalizó los 63 kilómetros en sexta posición, lo que unido a su cuarta posición en la maratón de la Transgrancanaria HG, la convierte en líder del Spain Ultra Cup ‘M’.

Con este escenario y con cientos de corredores que sellaron su pasaporte Lobo Ibérico concluye la segunda cita del año del circuito, que se trasladará dentro de dos meses a Madrid para celebrar el Gran Trail de Peñalara, cita que será puntuable para el Spain Ultra Cup Aml Sport HG en su modalidad de Ultras con el GTP de 111 kilómetros.