Nadie quiere perderse Hoya del Abade

La prueba de La Victoria, que este año es Campeonato de Canarias, cierra su primer plazo de inscripción con más de la mitad de plazas ocupadas

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

Numerosos y variados son los motivos por los que Hoya del Abade es una prueba especial, distinta de las demás de su modalidad. Una de las causas por la que la prueba victoriera enamora dentro del pedal canario es su organización, llevada a cabo con tanto acierto y mimo por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria, que cuida hasta el mínimo detalle; otro de los motivos es el atractivo y mágico recorrido que compone la prueba, combinando antiguos senderos recuperados, exigentes zonas de técnica, duros ascensos y rápidos descensos. El trato al corredor, la acogida por parte de la población de La Victoria, los premios, la fiesta final… son innumerables las cualidades que han hecho que la Hoya del Abade sea Campeonato de Canarias.
Este miércoles concluyó el primer plazo de inscripción para la que será la cuarta edición de la prueba con más de la mitad de las plazas ocupadas, hecho que describe a las claras el reclamo que tiene una carrera que, con sólo cuatro ediciones, se ha labrado un hueco entre las mejores carreras nacionales. La primera edición, allá por el 2013, comenzó a enamorar a los bikers isleños; para la segunda, el amor se extendió por toda la geografía regional. El año pasado, en su tercera parada, la Hoya del Abade atrajo incluso al reputado corredor Tomi Misser. Este año, ya confirmada como referencia en su especie, es Campeonato de Canarias.
Para esta edición, la organización ha confeccionado un recorrido de más distancia, más atractivo, y ya cuenta con todos los permisos por parte de las autoridades competentes para confirmar definitivamente dicha nueva ruta. El recorrido largo pasará de los 50 kilómetros anteriores a los 68 actuales, siendo la distancia mínima para maratón 60 km. Los corredores que participen en la distancia larga, que será la encargada de proclamar al campeón regional, descubrirán parajes de enorme belleza del municipio tinerfeño como la Reserva Natural de Las Lagunetas, pistas agrícolas y viejos caminos, etc. 
Las sorpresas también llegan para este cuarto año de celebración de Hoya del Abade. Y es que el trazado esconde un secreto  que no dejará indiferente a ningún corredor y que no se revelará hasta el día antes de la carrera. La meta, por su parte, estará instalada en el casco urbano del municipio, concretamente en el Parque El Pinar, como en otras ediciones, teniendo que afrontar un descenso de 15 kilómetros para llegar a ella. 
Tras la finalización del primer plazo de inscripción, los interesados podrán formalizar su participación hasta el 15 de mayo, si antes no se agotan las plazas disponibles.