El Canarias Surf Film Festival se despide de Fuerteventura hasta el próximo año 2016

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Surf de Canarias culmina sus proyecciones en el Auditorio de Corralejo después de un fin de semana de olas y viento

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Auditorio de Corralejo, Fuerteventura, fue el escenario de las proyecciones del Canarias Surf Film Festival 2015 en su paso por la isla majorera. Más de una docena de películas se pudieron ver durante el fin de semana del 10 al 13 de septiembre, cita que contó con la presencia del director del festival, Chema Cavero, y tres de los directores de las películas proyectadas: Pedro Temboury (‘La Primera Ola’), Leo McCrea y Sam Lang (‘Kwepunha Liberian’).

Entre las actividades del CSFF Chema Cavero y los tres directores se dieron cita con el alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo.

Este festival itinerante, que en su tercera edición repite como sedes Tenerife (en el TEA, del 4 al 6 de septiembre, y en el Hotel Médano, del 8 al 11 de octubre), Fuerteventura (en el Auditorio de Corralejo del 10 al 13 de septiembre), Lanzarote (en el Teatro Municipal de la Villa de Teguise del 17 al 20 de septiembre) y Gran Canaria (en CICCA del 1 al 3 de octubre), incorpora en su periplo a La Graciosa (en la Playa la Caleta de Sebo del 24 al 26 de septiembre).

Entre los títulos que reúne el festival -que pretende concienciar sobre la importancia de cuidar las olas y de la responsabilidad con la naturaleza- destacan importantes nombres y directores que lo sitúan como una fecha señalada en el calendario de actividades de este tipo a nivel internacional.

Cabe destacar la importancia de este tipo de eventos para el archipiélago canario, ya que sitúan a las islas como un destino más allá del sol y playa, ayudando a diversificar su oferta turística a través de la cultura.

Por su parte, se acentúa el lugar que ocupan las islas para el cine a nivel mundial, no sólo por sus localizaciones y rodajes, sino como referente cultural con este tipo de eventos.

El director del festival, Chema Cavero, detalló, en el acto de presentación del festival, las características de la programación, que se repetirá en todas las islas “aunque con alguna aportación local en cada una”, y manifestó su deseo “de que esta ola sea cada vez mayor” y para ello quiere recuperar a La Palma en posteriores ediciones e incorporar a La Gomera y El Hierro para llegar a toda Canarias.

Por su parte, María Méndez, gerente de Promotur, dio a conocer el concurso internacional Canary Islands Surf Film Award, con una dotación de 50.000 euros para el mejor proyecto audiovisual, con el requisito de que sea grabado en Canarias. Los trabajos se podrán presentar hasta el 1 de agosto de 2016 y el ganador del mismo se dará a conocer en la próxima edición del Canarias Surf Film Festival.

Además, Fuente Alta, en colaboración con Canarias Surf Film Festival, lanza para este año el concurso para instagramers #Fuentealtasurf2015 en el que la mejor fotografía podrá ganar 300 euros en metálico, en el que ya han participado más de de 350 usuarios de esta red social.